En una tarde de domingo cualquiera, el F.C. Barcelona encontró un descanso anímico. Un domingo en el que los culés vencieron por 3 a 0 al Levante UD en el Camp Nou. Memphis volvió a marcar, Dest se lució en banda izquierda y Gavi volvió a demostrar que es un jugador muy prometedor. Koeman, en la grada por su expulsión en Cádiz, decidió apostar por Nico y Gavi para acompañar a Busquets en la medular, mientras que en la ofensiva Coutinho volvió a la titularidad. Y el ansiado regreso con gol incluido de Ansu Fati.

En cinco minutos se adelantó el Barça. Memphis se internó por la izquierda del área y provocó un penalti tras regatear a dos jugadores levantinos. El ‘9’ culé asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima. Era un gol para respirar y sacar presión, especialmente a los jóvenes. Siete minutos después del primer tanto, llegaría el segundo. Dest se escapó por la banda izquierda y con un pase entre líneas asistió a Luuk De Jong, que no falló delante de la portería de Aitor Fernández. El delantero centro holandés anotó su primer gol con la camiseta del Barça.

Luuk De Jong celebrando su esperado gol con la afición / Fuente: Getty Images

Fue un inicio inmejorable para un Barcelona que necesitaba un buen inicio de partido tras los últimos encuentros. El equipo blaugrana se sentía superior y dominaba el encuentro. Uno de los que más pudo lucirse en la primera parte fue Sergiño Dest. El estadounidense estuvo brillante en la banda izquierda y desbordó continuamente a la defensa levantina.

El Levante se encontró anulado durante la primera parte y los blaugranas tuvieron ocasiones para marcar el tercer gol. Como en el minuto 35, cuando Gavi encontró a Memphis con un pase al hueco espectacular, y el holandés no consiguió marcar tras regatear a Aitor Fernández y pasarse de largo. Con el 2 a 0 en el luminoso, el árbitro Díaz De Mera marcó el final de la primera parte.

Dest jugó un partido excelente y dio una asistencia de gol / Fuente: Getty Images

En el segundo tiempo, el Barcelona siguió con la misma dinámica. Con el control del balón puntualmente interrumpido, se lanzó al ataque. Corría el minuto 58 cuando Alfred Schreuder (segundo de Koeman) dio entrada a Riqui Puig por Coutinho. En ese mismo instante, Ansu Fati salió a calentar en la banda y el Camp Nou aplaudió pletórico.

Mientras el canterano calentaba, otro de los jóvenes prometedores siguió con su gran actuación. Gavi, que ya fue el mejor contra el Cádiz, firmó un partido excelente y aportó al equipo una frescura que necesitaba. Y fue en el 80’ cuando se produjo el ansiado regreso del nuevo ‘10’ del Barça. Lo acompañaron Araujo y Demir. Fue un regreso perfecto para Ansu Fati, que marcó en el 90’ tras conducir el balón y definir desde la frontal. El Camp Nou estalló de la alegría y Ansu celebró el gol en la grada con su familia.

Ansu Fati
Ansu Fati celebrando el gol emocionado con sus compañeros / Fuente: Getty Images

Con este final feliz terminó el encuentro. El Barça consigue una inyección de ilusión con un buen partido y especialmente con el gran regreso del jugador que está llamado a ser el líder de la nueva generación culé. Ansu ya está aquí. Y toda la parroquia culé lo celebra.

Ansu Fati
La imagen del partido, el regreso del diez / Fuente: Getty Images