Después de sumar tan solo dos puntos de seis posibles en una semana que se planteaba clave, ante dos rivales que no deberían plantear ningún problema, llega el Levante al Camp Nou. Una victoria podría dar un respiro al equipo en la clasificación de la Liga, sobre todo tras los pinchazos del Atlético y el Real Madrid y ayudaría un poco a reconciliar al Barça con la afición, de cara a decisivos encuentros ante rivales de entidad que podrían marcar el devenir del conjunto culé, tanto en Champions como en Liga.

En cambio, todo lo que no sea sumar los tres puntos esta tarde, significaría dar un paso muy atrás en la lucha por el título, en pleno mes de septiembre y a pesar de llevar pocas jornadas jugadas, además de poner punto final y adelantar una decisión ya tomada, que es la no continuidad del técnico neerlandés. Al entrenador culé ya no le queda más crédito y su destino como técnico del Barça ya está sellado con fecha de caducidad.

En quien ya no cree no solo la afición ni la directiva, sino tampoco ya sus propios jugadores, quienes no suscriben las palabras llenas de mediocridad, poca ambición y pesimismo vertidas el otro día. Un Koeman que podría no volver a sentarse en el banquillo culé y al que, debido a su sanción, le sustituirá en el partido de hoy su mano derecha, Alfred Schreuder, acompañado de Larsson.

En medio de toda la vorágine y el caos que rodea la figura del holandés, acentuada todavía más por la surrealista no rueda de prensa previa al partido en Cádiz y su estrambótico comunicado, aparece un rayo de luz y de esperanza, el regreso de Ansu Fati. Una de las noticias que más ansiaban los culés era poder ver de vuelta al nuevo ‘10’ del Barça, quien podrá disputar unos 15 minutos, después de diez meses desde su grave lesión y tras pasar hasta cuatro veces por quirófano.

En frente, el conjunto granota tampoco pasa por su mejor momento, sin poder haber conseguido aún la victoria en Liga. El conjunto valenciano, dirigido por Paco López, todo un ‘matagigantes’ desde que entrena al Levante, cosechando numerosas victorias e incluso goleadas ante Atlético, Real Madrid y el propio Barça, se caracteriza sobre todo por ser un equipo muy ofensivo y valiente, liderado por Roger y Morales, sus dos delanteros que intentarán poner en apuros a Ter Stegen un día más. Sin embargo, la mala suerte se ceba con los granotas, que acudirán a la ciudad condal con seis bajas, entre ellas, la de jugadores clave como Campaña, Rubén Vezo y Bardhi.