El técnico extremeño repasó la actualidad del conjunto azulgrana tras la dolorosa derrota en Granada y atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal en el Camp Nou.

SOBRE EL VILLARREAL


El Barça recibe la visita de un Villarreal que se encuentra en un gran estado de forma y muy lejos de la floja versión que ofreció la temporada pasada, por lo que Valverde avisa del peligro del submarino amarillo: “El Villarreal es un equipo que siempre nos complica y este año está teniendo un buen comienzo. Es un equipo que nos dificulta el juego y tiene jugadores muy rápidos arriba como Samu y Ekambi que sabemos que nos pueden hacer daño. Nosotros tenemos que seguir en la línea que estamos actuando últimamente en casa, que es donde estamos bien, y cambiar lo que hicimos en Granada”.

SOBRE LA MALA RACHA EN LIGA


Los de Valverde están firmando el peor inicio en Liga en más de 25 años, con tan solo siete puntos de 15 posibles, aunque el técnico culé confía en que el equipo salga de esta mala racha, aludiendo a que la temporada pasada se pasó por un bache parecido: “Si nos retrotraemos a lo que pasó la temporada pasada, también tuvimos un bajón, pero nos rehicimos bien. Nuestra trayectoria en Liga fue increíble y en abril ya éramos campeones. Pero hay que mejorar fuera de casa, está claro”.

SOBRE SU FUTURO


Desde su llegada al banquillo azulgrana en junio de 2017, el ‘Txingurri’ se encuentra más discutido que nunca y su futuro pende de un hilo, por lo que, de no ganar al Villarreal, la situación se volvería insostenible. “Los entrenadores siempre nos la estamos jugando. En el sitio donde estoy mandan los resultados, no es una sorpresa. Este año no hemos empezado bien y toca remontar”, declaró el técnico culé.

SOBRE RAKITIC, DEMBÉLÉ Y ALEÑÀ


Una de las sorpresas de la convocatoria ha sido el descarte de Rakitic, un jugador que fue fundamental para Valverde las dos temporadas pasadas pero este curso ha pasado de ser indiscutible a un mero suplente. “Rakitic no está tocado, es una cuestión de jugadores y le ha tocado a él. Ya veremos si juega el sábado”, afirmó Ernesto Valverde.

Por el contrario, una de las novedades en la convocatoria es el regreso de Dembélé tras lesión y la vuelta de Carles Aleñà después de estar más de un mes sin jugar con el equipo. “Con Carles no ha pasado nada, a veces entran unos u otros. Con Dembélé siempre estamos esperando muchas cosas de él y esperamos que el talento que tiene lo muestre en el campo”, declaró el técnico del Barça.

SOBRE QUE EL BARÇA SEA EL EQUIPO MÁS GOLEADO DE LA LIGA


El Barcelona, con 9 goles encajados, es el equipo más goleado de la Liga junto al Betis, dato que desconocía Valverde, aunque no le da mucha importancia: “La estadística la tenemos que tener en cuenta, pero nos conviene ponerla entre comillas, ya que el equipo que más ocasiones nos ha hecho es el Dortmund y no nos marcó. Tampoco es normal que nos piten tres penaltis en seis partidos y que nos hagan cuatro goles en casa”.