Tras una temporada para olvidar, el Villarreal C.F se recompone y está consiguiendo un buen inicio de temporada. Entre los motivos de su mejora se encuentran el entrenador y los fichajes que se han producido, los cuales están rindiendo a un gran nivel.

Durante la temporada pasada, el equipo Groguet estuvo en peligro de descenso, hasta que el 29 de Enero se destituyó a García Plaza y le sustituyó Javier Calleja. El madrileño consiguió salvar al equipo de bajar a segunda división y desde entonces el juego del Villareal ha mejorado con creces. Cabe destacar que Calleja es el cuarto entrenador con más triunfos en el club, por detrás de Juan Carlos Garrido, Marcelino García Toral y Manuel Pellegrini.

El juego del submarino amarillo se basa, principalmente, en el contraataque con un 4-2-3-1 o bien un 4-4-2. En este modo de juego resalta Gerard Moreno y su gran libertad de movimiento. El ex del Espanyol es el gran destacado siendo el máximo goleador de su equipo, con 5 goles.

FUENTE: Diario AS

Junto a Gerard Moreno destacan nuevos fichajes de este año que están siendo de gran ayuda para el club. En primer lugar, Moi Gómez. El alicantino está siendo titular y está realizando grandes actuaciones, entre ellas los dos goles que ha metido, siendo el segundo máximo goleador del equipo.

También encontramos a Javier Ontiveros, procedente del Málaga, que apunta a titular tras su gol en la última jornada y tras ser un jugador que ha revolucionado, para bien, los últimos partidos que ha jugado. Por último, Zambo Anguissa, centro campista que se ha convertido en titular tras realizar muy buenos partidos frente al Valladolid y Levante, donde el Villarreal se ha llevado los 3 puntos.

Mencionar a Santi Cazorla, segundo máximo goleador junto a Moi Gómez, quien a sus 34 años está siendo titular indiscutible y el cerebro del equipo, siendo un jugador clave.

 

FUENTE: El Confidencial

 

Encuentros entre el Barça y el Villarreal

De los últimos diez encuentros entre ambos equipos, el Futbol Club Barcelona es el gran vencedor, con un total de 6 victorias, frente a las dos del Villarreal y los dos empates.
Por otro lado, de los diez últimos encuentros entre los Blaugranas y el equipo Groguet en el Camp Nou, el dominio del Barcelona es aún mayor: 8 victorias para él y dos para el Villarreal.


Destacar que ambos equipos son los máximos goleadores de La Liga y que viendo los resultados del Barça en los últimos encuentros, será un partido, a priori, difícil.