Ernesto Valverde ha compadecido este miércoles ante los medios en la ciudad deportiva Al-Ittihad para analizar el partido de mañana de la Supercopa de España del Barça ante el Atlético de Madrid, rival al que se enfrentó hace aproximadamente un mes en el Wanda.

A día de hoy, el Txingurri sigue sin estar del todo contento con esta nuevo formato  y lo quiso dejar claro en la rueda de prensa previa a la semifinal: “Me resulta extraño jugar con cuatro rivales, pero es lo que hay. Si me dan a elegir, preferiría el formato anterior, pero es la Federación la que decide”, explicó Valverde. También fue muy claro a la hora de valorar las razones por las que esta edición de la Supercopa se ha decidido jugar en Arabia Saudí, un destino algo polémico por la cuestión de los derechos humanos. Ha señalado que el fútbol de hoy en día es “una industria en la que se buscan ingresos”, y que esa es la principal cuestión por la que se ha llevado la competición española al país arábigo.

Más allá de la polémica que pueda crear el lugar de juego, Valverde ha querido dejar clara la implicación de su equipo en el torneo que al fin y al cabo no deja de ser oficial. Todo ello, sumado a la competitividad que exige esta Supercopa y los rivales de alto nivel a los que se enfrentará el Barça, hacen que los jugadores del conjunto blaugrana estén mentalizados para salir a dar el 100% al campo, tal y como ha explicado el técnico.

Los partidos entre el Barça y el Atlético siempre han sido duelos muy igualados, algo que ya se vio reflejado durante los 90 minutos del último partido disputado en el Wanda: “Son duelos muy cerrados en los que nos cuesta materializar todas las ocasiones y en los que no hay muchos goles, por lo que cada ocasión significa mucho”, opinó Ernesto Valverde.

En esta rueda de prensa no ha faltado la “polémica” sobre Arturo Vidal y su posible salida del FC Barcelona, y el técnico blaugrana quiso aclarar que en un principio cuenta con el chileno y que no piensa en el futuro: “Ya veremos lo que ocurre, pero no pienso en su salida”.