El Clásico es el partido más seguido del mundo, y en lo que al deporte se refiere, la mayor rivalidad que existe. Demasiados jugadores han tenido la suerte de participar en ellos, pero pocas leyendas son las que quedan en el recuerdo. El conjunto que forma el XI histórico del Barça en estas citas podría ser perfectamente el equipo más temible de todos los tiempos, aunque gran parte de ellos coincidieron en su época como futbolistas.

En portería, el canterano Víctor Valdés: de los jugadores con más partidos de la historia del club. Pocos futbolistas más trascendentes que él en los títulos conseguidos desde la era Rijkaard, como la final de París. En los clásicos, un titularísimo con paradas tan importantes como el 1 vs 1 que saca a Drenthe en la ida de Liga en 2009 en el Camp Nou.

Una defensa de tres formada por Dani Alves, Piqué y Puyol. Probablemente de los cinco defensores más memorables de la entidad azulgrana, y participantes de grandes citas goleadoras como el 2-6. Piqué, aún en el primer equipo, es el que más suele buscar gestos del Bernabéu para motivarse.

Un centro del campo formado por, nada más y nada menos, que Cruyff, Xavi, Iniesta y Ronaldinho. Todos participaron y fueron protagonistas en goleadas, tanto en el Camp Nou como en el Bernabéu, e incluso la más memorable se remonta a 2006, donde el brasileño salió aplaudido del templo blanco.

En ataque Messi, Suárez y Eto’o. El máximo goleador de la historia de los clásicos, uno de los goleadores habituales de los últimos años, y el león indomable, ex jugador blanco y que más de un dolor de cabeza le produjo a los madridistas, como aquel 3-0 en el Camp Nou de 2005.
Sin duda, un equipo de ensueño que todos hubiéramos querido ver en activo, pero que con su magia también hicieron grande la rivalidad de los Clásicos.