El Juvenil de Juliano Belletti sumó una nueva victoria en Youth League de una manera esplendorosa (3-1). Esta vez, ante un rival especial como es el Bayern de Múnich y con un aura de superioridad, sobre todo, en zona de tres cuartos. Cuentas pendientes que se saldaron con un resultado que podría haberse extendido con algún que otro gol más.

ONCE TITULAR: Áron Yaakobishvil; Jofre Torrents, Alexis Olmedo, Landry Farré, Xavi Espart; Pedro Soma, Juan Hernández, Quim Junyent; Jan Virgili, Óscar Gistau y Arnau Pradas.

Gistau y Virgili: talento a raudales

El técnico azulgrana optó por un once con pólvora: entre ellos un Óscar Gistau imparable. Descargó balones, se hizo hueco con su presencia y definió como nunca. El primer gol es de killer total, pero es que el segundo fue todavía mejor. Un disparo desde la frontal, que perforó la escuadra y paralizó al guardameta rival como si de un playmobil se tratase.

A su vez, Jan Virgili demostró una vez más ese carácter tan necesario en el fútbol de hoy en día: encarar sin miedo, persistir y acabar siendo un auténtico dolor de cabeza para el contrario. Cada vez que tocaba el balón era sinónimo de peligro y lo mejor de todo: la sensación de superioridad constante que lograron generar entre él y Gistau.

Óscar Gistau y Jan Virgili celebran uno de los goles ante el Bayern | Foto: FC Barcelona Masia

Laterales todoterreno

Si bien el conjunto azulgrana se lució en ataque también hay que destacar la labor de los laterales. Tanto Jofre Torrents como Xavi Espart demostraron un nivelazo que el propio Belletti destacó en el postpartido. Confianza, seguridad y libertad para hacer y deshacer al antojo de ambos.

En el caso de Espart actuó más por dentro, de la mano de esa vocación de centrocampista que ha cultivado en categorías inferiores; mientras que Torrents no solamente estuvo fino en defensa, sino que también se sumó al ataque y dejó jugadas de un nivel técnico exquisito. En vistas al primer equipo es un jugador versátil e interesante, porque ofrece unas prestaciones que no abundan en los laterales que hay en la élite. Un nombre más para apuntar de la generación dorada del 2007.

El coctel ideal

Asimismo, la buena dinámica se mantuvo y certificaron la segunda victoria en la competición, tras perder ante el Mónaco (4-3) y ganar al Young Boys (4-2). Belletti ha dado con la tecla formando un equipo compacto y que compite de maravilla tanto en Liga como en Europa. La mezcla de talentos entre el Juvenil y Barça Atlètic pone todavía más en valor el trabajo de La Masia.

Cuatro jugadores a tener en cuenta y a los que habrá que seguir de cerca. Gistau, con tan sólo 16 años apunta a seguir pulverizando categorías a un ritmo vertiginoso. A su vez, Torrents alterna Juvenil B y Juvenil A, pero no sería descabellado verlo en el filial, junto a Virgili o como ya está haciendo Espart.