La histórica temporada 20-21 parece agua pasada, pero los premios siguen llegando a Can Barça. Después de coronarse como campeonas de la Champions League, de la Primera Iberdrola y de la Copa de la Reina, empiezan a llegar las recompensas individuales hacia las que han sido las mejores entre las mejores. Sandra Paños, Irene Paredes, Alexia Putellas y Jenni Hermoso, son los cuatro nombres que quedarán grabados para la historia del Barça y del fútbol español.
El premio a la mejor portera se lo llevó Sandra Paños quien, a pesar de haber estado lesionada durante un tramo de la temporada, demostró por qué es una de las mejores porteras del mundo. El brillante partido que firmó ante el Manchester City en la ida de cuartos de final de la Champions League, deteniendo un penalti clave a Chloe Kelly, y sus posteriores actuaciones ante el PSG y el Chelsea en la final, le llevaron a ser una de las favoritas para llevarse el premio por delante de Endler y de Berger.
Irene Paredes por su parte, portando el brazalete de capitana, llevó al PSG hasta la semifinal de la Champions League donde cayó frente al que actualmente es su equipo, el FC Barcelona. El club parisino acabó con la hegemonía del Olimpique de Lyon en Europa tras cinco años alcanzando la gloria.
Entre las centrocampistas nominadas para poder llevarse el premio, había un nombre que resaltaba por encima del resto: Alexia Putellas. Quizás ella no estuviera esperando ninguna nominación individual pero todos los amantes del fútbol lo demandaban. Firmó una de sus mejores temporadas y, con dos goles y una asistencia en la Champions, lideró al equipo de principio a fin.
En una gala de premios individuales no podía faltar la jugadora que rompe todos los récords. Jenni Hermoso, se llevó también el pichihi de la Champions League con 6 goles en 7 partidos, convirtiéndose en la primera jugadora española en conseguirlo. El hat-trick contra el Fortuna Hjørring nos hizo ver que tenía hambre de gol. Fue la protagonista de uno de los tantos más importantes del Barça en esta edición de la Champions cuando marcó de cabeza frente al PSG.
Por último, como no podía ser de otra manera, Lluís Cortés fue nombrado como mejor entrenador de la temporada. Su gran labor a los mandos del Barça le ha llevado a convertirse en el primer técnico español en conseguirlo. Pero esto, como dijo Alexia, es solo el principio. Vendrán más recompensas individuales y volveremos a disfrutar con un grupo de jugadoras con ambición y ganas de comerse el mundo.