Tras sufrir el primer pinchazo liguero en el estadio de San Mamés, Koeman analizó la actuación de sus jugadores y mostró sus sensaciones después del empate cosechado ante el conjunto de Marcelino García Toral.
“Nos complicamos demasiado en el principio del partido, ellos apretaron mucho, hay que saber cuándo sí se puede jugar en corto, también desde el portero”, destacó el técnico neerlandés, tras un inicio muy dubitativo del equipo, especialmente del portero Neto. Además, añadió que “nos ha faltado tranquilidad, ellos tuvieron más oportunidades en la primera parte, pero hay que destacar nuestra reacción”.
El entrenador del Barça resaltó la participación de Memphis, quien, con un latigazo con la zurda, consiguió que el conjunto azulgrana rescatase un punto del encuentro: “Memphis nos da mucho, sobre todo en velocidad sin balón, ha hecho un gran partido y un gran gol”. Asimismo, recalcó su gran adaptación al equipo: “En poco tiempo se ha adaptado a nuestra manera de jugar. Tiene fuerza, efectividad y velocidad. Cuando llegas a un equipo como el Barcelona hay que tener personalidad para poder demostrar tu calidad”.
Sin embargo, uno de los jugadores que menos intervino durante el partido fue Griezmann. “Ha tenido sus problemas, sobre todo porque desde el principio no hemos hecho nuestro juego porque nos han presionado muy bien, pero siempre trabaja, aunque ofensivamente no ha tenido oportunidades”, subrayó el técnico culé sobre el francés.
Una de las jugadas más destacadas del partido fue la entrada que realizó Eric García al filo del punto de penalti para evitar el que pudo ser el gol de la victoria del Athletic. Koeman no dudó en animar al joven central en un día que fue muy duro para él debido a una tragedia familiar: “Ha hecho un gran partido, lástima de la pérdida de balón al final donde hace una falta que le cuesta la expulsión. Le deseamos lo mejor en lo personal”. Por último, señaló que la lesión de Piqué “no es grave” y que “es más o menos lo mismo que tenía antes”.