El alma del Johan Cruyff volvía hoy a casa. Casi 1000 personas recibían pletóricas a un Barça enérgico que buscaba continuar sumando de tres en tres y que cada vez está más cerca del trofeo liguero.
Las de Lluís Cortés salían muy concentradas al campo, en el partido ante el segundo clasificado, que llevaba siete encuentros sin conocer la derrota. En apenas 4 minutos, Marta Torrejón anotaba el primero gracias a un centro de Lieke Martens. El Barça tenía el balón, se sentía cómodo y arropado por el público, y se acercaba cada vez más al área pequeña del Levante. Las de Maria Pry intentaban salir a la contra con balones largos, pero ahí se encontraban a una línea defensiva muy atenta. Las azulgranas cumplían con creces la tarea de recuperación de balón y no dejaban respirar al Levante. Movían con buen ritmo el balón y conseguían una triangulación rápida que le daba fluidez al juego.
EL BARÇA APISONA LA PORTERÍA DE MARÍA
En el minuto 20 llegaba el gol de la capitana Vicky Losada, gracias a una gran asistencia de Marta Torrejón que la dejaba sola dentro del área. El Barça apisonaba la portería de María, pero el Levante a la contra también generaba peligro cerca de la portería de Paños. En la línea ofensiva azulgrana, Lieke Martens insistía por la banda izquierda y Mariona filtraba muchos pases por el interior. Muy buena llegada también de las dos laterales, Marta y Melanie que daban grandes asistencias. En el minuto 35, llegaba el gol de Mariona gracias, precisamente, a una asistencia de Melanie Serrano que le dejaba el balón en bandeja para rematar.
Tras el descanso, el Barça mantenía la misma dinámica que en la primera parte: intensidad, combinación y ritmo. En el minuto 50 llegaba el cuarto del conjunto azulgrana. Melanie Serrano chutaba desde la frontal del área y la portera María cometía un error al dejar escapar el balón de sus manos. El Levante tenía muy pocas oportunidades y el Barça cada vez estaba más cómodo. En el minuto 60, llegaba el gol de Bruna gracias a una maravilla de pase filtrado de Vicky Losada, que estaba haciendo un gran partido.
LA AMBICIÓN INFINITA DEL CONJUNTO AZULGRANA
Lluís Cortés daba descanso a algunas jugadoras y entraban al terreno de juego Jennifer, Aitana y Cronogorcevic. Más tarde también lo hacían Leila y Jana Fernández. El Barça ofrecía un gran juego, combinaba y llegaba con facilidad al área, mostrando el ADN azulgrana. A falta de quince minutos de terminar el encuentro, Paños hacía una gran parada ante una falta favorable al Levante cerca de la frontal del área.
En el minuto 81, Aitana anotaba el sexto plantándose ante la portera y definiendo con un chute cruzado. Por su parte, el Levante tenía una ocasión clarísima que acababa con un remate al palo de Esther. Tan sólo cinco minutos más tarde, Jennifer Hermoso sumaba el 7-0 en el marcador con un gol de cabeza gracias a otra gran asistencia de Melanie. En el añadido, Redondo conseguía marcar el gol del honor para el Levante e irse a casa con mejor sabor de boca.
Una goleada de mérito al segundo clasificado que las coloca aún más líderes, con 12 puntos de distancia, y les hace mantener la racha de pleno de victorias en liga.