Partido muy peligroso para los intereses del Barça por todo lo que viene por detrás. En condiciones normales, un Barça-Cádiz en el Camp Nou debería ser un partido asequible, para coger moral e incluso para dar rotación a aquellos jugadores que más lo necesitan. Pero lo cierto es que el encuentro de esta noche estará marcado por distintos hechos alejados del ámbito estrictamente deportivo. Y es precisamente de eso de lo que el Barça de Xavi se tiene que alejar para concentrarse en La Liga.
Aún con la eliminación de Europa League reciente en las memorias de todos, la grada de animación ha lanzado un comunicado en el que anuncia su ausencia para el partido de esta noche frente al conjunto andaluz. Los supporters del Barça, y la afición en general está indignada con la situación vivida el pasado jueves, cuando una muchedumbre de 30 mil alemanes invadió el Camp Nou. Pero por mucho cabreo que eso comporte, los afectados aquí acaban siendo los jugadores, que hoy jugarán sin la grada de animación delante suyo, el principal motor de ánimo del Camp Nou.
La grada de animación estará hoy vacía. FUENTE: Getty Images
Por si fuera poco, hoy mismo se han filtrado mensajes y audios de Piqué y Rubiales en los cuales ambos discutían y pactaban comisiones para enviar la Supercopa a Arabia Saudí. Hoy, Piqué no estará sobre el césped por sus molestias, pero su nombre volverá a ser protagonista del día, de nuevo, rodeado de polémica.
Centrándonos en el partido, el Barça llega sabiendo que el Real Madrid ayer ganó sobre la bocina en el Pizjuán. De este modo, los de Ancelotti acarician La Liga, pero los de Xavi deben seguir presionando para mantener los 12 puntos de margen. Sin embargo, el técnico egarense tendrá que inventar una línea defensiva inédita, ya que ni Piqué ni Araújo han entrado en la convocatoria para el duelo de hoy.
El charrúa, sancionado, se une a las bajas ya conocidas de Piqué, Ansu, Sergi Roberto, Umtiti y el Golden Boy, Pedri. Esta última es una baja muy sensible, ya que el canario no jugará más en lo que resta de temporada por su rotura del bíceps femoral ante el Eintracht, el pasado jueves. Más galones pues para Gavi, y oportunidad para Nico, que en este 2022 no está contando con los mismos minutos con los que empezó la temporada.
Gavi y Nico, jugadores que tienen que coger importancia en este último tramo de temporada. Fuente: Getty Images
Delante del Barcelona llega un Cádiz con muchas urgencias. Los andaluces están firmando una mala segunda vuelta, que les ha hecho entrar en la zona de descenso por solo un punto. Se acaba el campeonato y es por eso que cada partido es una final para los gaditanos.
Esta noche el Barça juega para ahuyentar posibles fantasmas. Xavi avisó en rueda de prensa que lo más importante es seguir siendo fiel al estilo y al ADN Barça, pese a las derrotas. Todo ello es parte del proceso de reconstrucción que está viviendo el equipo, y para ello es importante recuperar la moral perdida, en casa y ante el Cádiz.