Gavi está siendo uno de los jugadores de la temporada. Con apenas 17 años, el mediocampista surgido de La Masia es la nueva ilusión de un F.C. Barcelona en horas bajas, con jugadores que han sufrido lesiones como Ansu Fati o Pedri, y otros que eran candidatos a estrellas y han quedado abonados al declive, como es el caso de Memphis.
En la situación actual del equipo culé, el jugador andaluz se ha convertido en una especie de líder prematuro sobre el césped. Y mientras se gana un puesto como titular indiscutible en el once de Xavi Hernández, es interesante analizar el perfil de una joya blaugrana que ya está asombrando al mundo del fútbol y dará de que hablar en los próximos años.
Calidad e intensidad
Si una cosa deben tener los jugadores en la cantera del Barça para triunfar es calidad con el balón en los pies. Ni siquiera los porteros están exentos de trabajar este apartado hasta la excelencia. En el caso de Pablo Martín Páez Gavira no iba a ser diferente, pero ha demostrado que no solo es capaz de jugar a un nivel altísimo en el mediocampo, sino que también tiene capacidad para regatear como los mejores. Para pruebas, el gol ante el Elche.
A su calidad con el esférico, hay que sumarle una característica que dejó clara desde el principio: su garra y espíritu competitivo. Si hay que lanzarse a luchar un balón, Gavi lo hace sin importar las circunstancias. El peaje a su entrega lo ha pagado con las tarjetas: lleva 9 cartulinas amarillas, 7 en Liga y 2 en Champions League. La expulsión por doble amarilla ante el Granada es el resultado de su entrega y falta de experiencia.
Algo en lo que deberá mejorar, sobre todo para no faltar en las citas importantes. Pero tiempo para mejorar no le faltará. Gavi es un jugador que dadas su juventud y calidad, invita a pensar que estamos ante una futura estrella del fútbol. Y de hecho, ya es una pieza clave en el F.C. Barcelona. El joven con garra solo acaba de llegar.