FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club lucharán por alzarse con la Supercopa de España que en esta edición se disputará en Arabia Saudí del 12 al 16 de enero. Los blaugranas se enfrentarán a su eterno rival, el Real Madrid, en las semis de la Final Four. “Es un reto llegar a la final ya que puede ser un punto de inflexión para nosotros”, afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al choque

Los merengues llegan en un buen momento de forma al liderar con puño de hierro la Liga Santander y vencer claramente al Valencia en la última jornada. “Quizás el Madrid es el equipo en mejor forma de España, pero el Clásico es imprevisible”, señaló el técnico azulgrana. “Tenemos armas para hacerles daño”, recalcó.

La vuelta de Ansu Fati, Ferran y Pedri puede suponer cambios en el once respecto a los últimos partidos. Pese a ello, Xavi aseguró que jugarán “los que se lo ganen y tengan más mérito” independientemente del peso que tengan los jugadores en la plantilla. “Esto es el Barça y es un tema de competitividad”, afirmó el técnico.

La mejoría del juego del Barca es un hecho y Xavi aseguró “ver cosas positivas” en el equipo. Sin embargo, también señaló varios aspectos en los que todavía deben reparar. “Debemos ser autocríticos y mejorar en las jugadas de estrategia, las faltas laterales o en los centros al área”, aclaró el míster de Terrassa.