Tras la derrota ante el Real Madrid por 2-0, Busquets fue el primero en hablar a pie de campo. El FC Barcelona tuvo el control del partido durante los 60 primeros minutos, pero cuando el Madrid volvió a iniciar la presión alta, los de Sitien no fueron capaces de seguir en la misma línea y perdieron el control del partido: “Teníamos una oportunidad única de sacar distancia, llegábamos líderes con dos puntos de ventaja. Hemos hecho una primera parte muy buena, con ocasiones para ponernos por delante pero en la segunda ha cambiado”.
El Barça podía dar hoy un golpe sobre la mesa si ganaba el partido y alejarse un poco más en la clasificación, pero no pudo ser y Busquets lo lamentó ante el micrófono. El centrocampista quiso dejar claro que la derrota no vino como resultado de un bajón físico: “Nos han ganado por la dinámica. En la primera parte parecía que nosotros estábamos mejor y en la segunda parte ellos. Es algo que se da en el partido”.
Relacionado con el juego del Barça, Busquets admitió que “a todos nos gusta tener el balón y a veces no se puede”. La clave del partido fueron las numerosas pérdidas que el Madrid supo aprovechar para llevarse los tres puntos: “Hemos perdido el control del partido por las pérdidas. No sabemos salir bien de saque de puerta en los momentos que ellos presionan mano a mano”.
Gerard Piqué fue el segundo jugador en salir a dar la cara tras el encuentro y reafirmó que “es una oportunidad desaprovechada”. Quiso hablar de la falta de gol y las ocasiones desaprovechadas en la primera parte, que si las hubiesen sabido solventar con eficacia, “habría sido muy diferente”. Al igual que Busquets, lamentaba la oportunidad perdida en El Clásico, ya que era una oportunidad clara para dejar atrás al conjunto blanco en la clasificación.
El tercer capitán del Barça analizó el partido con detenimiento: “De los peores Madrid que me he encontrado en el Santiago Bernabéu el que he visto en la primera parte”. La segunda parte, coincide con Busquets en que la versión del equipo no ha sido la mejor y añade, “necesitamos mejorar muchísimo”.
A pesar de la derrota, ambos jugadores quisieron dejar claro que todavía queda mucha liga y que hay que quedarse con las “cosas positivas” que se han visto en la primera parte, en palabras de Busquets. Piqué, quiso mandar un mensaje de tranquilidad diciendo que “salimos tocados pero no hundidos”.