Tras la victoria ante el Eibar, Antoine Griezmann, uno de los goleadores de la tarde, compareció ante los medios para valorar unos tres puntos “muy importantes y que siempre son difíciles de conseguir tras el parón de selecciones”. El francés calificó el partido como “muy duro” y se mostró satisfecho con el papel realizado por el equipo: “Creo que hemos jugado muy bien, ahora a pensar en la Champions”.

Lo más destacado fueron los tres goles anotados del nuevo tridente azulgrana. Suárez, Messi y el propio Griezmann parece que comienzan a entenderse, aunque el francés espera todavía más: “Acabo de llegar y estamos empezando. Habrá días mejores y peores. Con más minutos y más partidos, mejoraremos aún más”.

La principal novedad en el once fue la vuelta a la titularidad de Samuel Umtiti. El central campeón del mundo reaparecía tras sus problemas con las lesiones y realizó un partido más que notable. “Después de muchos meses ha vuelto increíble, parece que no ha estado de baja”, comentó Griezmann sobre su amigo.

El Eibar llevó la batuta durante gran parte del encuentro debido a su alta presión, pero, al parecer, todo entraba dentro del plan de partido blaugrana. El delantero francés sabía de la intensidad que aplicaba el rival y los espacios que dejaban a sus espaldas: “Ellos apretan muy arriba y siempre dejan espacios. Le dije a Lenglet que si recuperaba un balón que me buscase en largo a la espalda del lateral y ha funcionado”.

El mismo Lenglet fue el primero en aparecer en zona mixta tras el paso por vestuarios. Cuestionado por la fecha de El Clásico y lo sucedido en Catalunya, el francés lo tiene claro: “Viendo los problemas que hay, creo que el cambio de fecha es positivo. Llevo poco tiempo en Cataluña y no conozco muy bien el tema. La libertad de expresión es buena, la violencia no”.