El FC Barcelona firmó un gran partido en Ipurúa para llevarse los tres puntos y colocarse como líder provisional. Destacar la solidez defensiva y la efectividad del tridente de ataque en un logro que le permite sumar su tercera victoria consecutiva con la portería a cero y la segunda fuera de casa. Os dejamos aquí las notas del encuentro:

Ter Stegen (6) El meta alemán apenas pasó apuros y solo tuvo que atrapar algún que otro centro lateral del conjunto armero. Buena noticia para el peligro que suele recibir.

Sergi Roberto (4) Unas molestias en la rodilla izquierda hicieron que el hoy lateral derecho culé se quedase en los vestuarios tras el final de una primera parte en la que apenas había tenido protagonismo.

Umtiti (6’5) Volvió a la titularidad tras cinco meses en el dique seco y cumplió en el perfil de Piqué, el diestro, lo que hizo más destacado su trabajo. Aunque empezara desconcentrado y llegando tarde al corte, se emparejó con Charles y apenas concedió metros a su marca para generar peligro. 

Lenglet (8’5) Impecable participación junto a la de su compañero de zaga pero con mayor precisión aún en la salida de balón que este. Además, dejó en bandeja a Griezmann el primer tanto culé con un genial pase a la espalda de la defensa local.

Jordi Alba (6’5) Partido discreto de un Jordi Alba que también volvía de lesión. Estuvo seguro en defensa y se incorporó con más ganas que precisión en ataque. Apenas se le notó la falta de ritmo tras su ausencia en los últimos partidos.

Busquets (6) El mediocampista más desapercibido de los tres. Hizo buenas ayudas defensivas, pero se vio eclipsado por el manejo de balón de Arthur y la salida de balón y la transición defensa-ataque de De Jong.

Arthur Melo (7) El brasileño estuvo preciso en el pase, principalmente. Poco a poco obtiene galones para coger el timón del equipo y distribuir de lado a lado. Además, constantemente rompía la presión armera con grandes pases entre líneas a Leo Messi. Otro buen partido para él.

De Jong (9) Junto al ya mencionado Arthur llevó la batuta de la medular culé y marcó el tiempo del partido en dicha zona. También dejó muy buenos detalles llegando desde atrás, y brindó más de una ocasión a la ‘MSG’. Defensivamente sobresaliente, tanto en recuperación como en la cobertura al lateral y en el espacio que podía generar alguno de los centrales en la salida de balón.

Antoine Griezmann (9’5) El francés empezó el partido enchufadísimo y fruto de ello abrió la lata. Fue protagonista en todos los tantos culés, dando una asistencia y dejando a Messi solo ante la meta armera en el gol de Suárez. En la segunda parte se integró más por el centro y eso le ayudó más en la participación del juego. La vuelta de Jordi Alba le ha respaldado en tareas defensivas, ganando más libertad de medio campo para arriba. 

Luis Suárez (7’5) Tal vez el más flojo del tridente ofensivo blaugrana. El uruguayo anotó dos tantos pero solo uno de ellos subió al marcador.

Leo Messi (8) Otro gran partido del astro argentino. El de Rosario tuvo en sus botas una buena ocasión mano a mano en la primera mitad que acabaría fallando inexplicablemente, conociendo cómo se las gasta en los metros finales. Se desquitó en la segunda parte cuando además de anotar asistió a Suárez, mostrando el lado más solidario de un goleador letal. Además, conectó con Frenkie De Jong y Griezmann como nunca antes lo había hecho, carburando las piezas de oro culés.

Nélson Semedo (6) Se esperaba su titularidad tras el partidazo de lateral izquierdo frente al Sevilla, aunque el parón de selecciones hizo pensar a Valverde que podría acusar la fatiga. El portugués no tuvo trabajo defensivo tras sustituir al lesionado Sergi Roberto. Todo apunta a que será el titular en Champions League.

Arturo Vidal (5) El chileno apenas aportó a los de Valverde, ni en ataque ni en defensa. Estuvo más bien desaparecido los veinte minutos que disputó, diferencia a la actitud agresiva mostrada en los últimos partidos.

Rakitic (5) Sustituyó a De Jong los últimos diez minutos de un partido que ya estaba visto para sentencia y al igual que Vidal, apenas tuvo presencia en el juego culé. El croata pasa a un segundo plano con la más que advertencia del buen estado de forma del tridente titular en la media.

Valverde (7’5) Solventó un partido complicado por la situación deportiva de selecciones y el ambiente extradeportivo vivido en los últimos días. En juego, la papeleta de recuperar el fútbol de control, de presión tras pérdida y de dar la cara fuera de casa en una de las salidas más complicadas de La Liga. Apostó por Umtiti sorprendentemente y no le salió mal la jugada.