Acabó el segundo partido de la era Setién con susto para la parroquia culé. Los jugadores del Barça, saltaron al césped de la UD Ibiza muy fríos, con exceso de relajación y con varios puntos menos de intensidad que su rival y eso les llevó a encajar un gol tempranero que les puso por debajo en el marcador desde el minuto 9 de partido. Fue ya en la última media hora de juego cuando a los jugadores azulgranas se les vio su superioridad física y su mejoría futbolística tras la entrada al campo de Arthur y Arturo Vidal.

Finalmente, Antoine Griezmann se convirtió en el héroe del partido para los aficionados culés, anotando los dos goles que le daban la victoria y clasificación definitiva para la siguiente ronda de Copa del Rey. Con estos tantos, “El Principito” se convierte en el primer jugador blaugrana en anotar gol en La Liga, Champions, Supercopa y Copa del Rey en la presente temporada.

Griezmann en la jugada del segundo gol. Fuente: elperiodico.com

Fue precisamente el jugador francés el que, tras el partido, comentaba ante las cámaras que la UD Ibiza saltó al campo con más intensidad que ellos: “entraron mejor al partido que nosotros. Conocían el campo y a nosotros nos costó crear ocasiones”. Además, el galo agradeció el trabajo de su equipo durante el partido, afirmando que “yo meto goles gracias a los pases de los compañeros”. Lo cierto es que las dos que le llegaron, fue capaz de meterlas entre palos, pero para hacerlo el francés se buscó los espacios como lleva haciendo desde que comenzó la temporada, y aunque algunas veces se encuentre mas acertado que en otras, el internacional con los blues sigue cumpliendo a base de goles y trabajo el cometido que se le encomendó al fichar por el FC Barcelona.  Por otra lado, reconoció que se encuentran aun en fase de adaptación respecto a lo que les pide Quique Setién y que poco a poco “debemos coger más confianza con el balón y movernos en ataque para crear los espacios necesarios”.

El FC Barcelona se clasifica a octavos de final de la Copa del Rey entre muchas dudas pero también, con una gran certeza: el “equipo B” no funciona, y lo que otros años servía de rodaje para ellos pensando en que cualquier bache se solucionaba en la vuelta, ahora habría que valorar que, a partido único, riesgos los justos. Hoy Quique Setién no se irá contento a la cama y algunos jugadores no podrán conciliar el sueño.