El Fútbol Club Barcelona se iba a encontrar en Ibiza algo más que un temporal de viento y lluvia. Tras setenta y cinco minutos nefastos, Griezmann sacudió el marcador con dos zarpazos, pero el equipo quedó muy marcado por su actitud y fútbol. A continuación, las notas de los jugadores.

Neto (4): el portugués, que venía de ser discutido en la Supercopa de España, volvía a ser titular en la que se supone que es su competición asignada, aunque Quique Setién no lo tenga claro. Poco pudo hacer en el gol de los isleños, que vino tras un desajuste defensivo y lentitud en las marcas dentro del área. Aunque un poco inseguro con los pies, estuvo contudente para despejar el que hubiera sido el 2-0, tras un primer tiro al palo. Una salida por alto casi le cuesta el partido, pues acabó con esguince de tobillo, y está pendiente de pruebas.

Semedo (3): el gol del Ibiza vino por su banda. Estuvo impreciso, sin capacidad de desborde y lento en el desmarque, aunque hoy ocupase una posición más adelantada como carrilero. Sigue sin dar destellos como lateral, ya sea en defensa o en ataque.

Sergi Roberto (4): le tocaba hacer de central ante la apuesta de Setién dejando a Piqué y Umtiti fuera. Acompañar y coordinarse con Lenglet no fue tarea fácil, tanto que en el centro del gol encajado también vino por su costado.

Lenglet (5): el francés tampoco tuvo uno de sus mejores partidos con la elástica azulgrana. Ante la presión asfixiante de la delantera del Ibiza, el número 15 del Barça tuvo problemas para sacar el balón, incurriendo al despeje en algunas ocasiones.

Junior Firpo (2): impreciso, inseguro y perdido, tanto en ataque como en defensa. No acompañó a Ansu Fati en las subidas por banda y hasta que no entró Jordi Alba, no encontró el equilibrio. Parecía que su situación con Setién iba a mejorar, pero de momento deja mucho que desear.

Ivan Rakitic (1): el croata sigue sin mostrar su lado más versátil. Sin romper líneas, sin lanzar diagonales, sin meter pases en profundidad. Muy lento en la salida y en la combinación, tónica muy habitual de él durante esta temporada.

Riqui Puig (2): el canterano tampoco tuvo su mejor día. Después de sorprender al mundo contra el Granada, hoy le brindaron una oportunidad de inicio que no supo aprovechar. Le ganaron todos los duelos y no se le vio eléctrico como nos tiene acostumbrados.

Frenkie De Jong (6): asistencia brillante a Griezmann en el primer gol. Fuera de ahí, poco más. Primera parte en la que anduvo perdido, sin concentración y sin poder encontrar espacios, rupturas de líneas o rápidos movimientos con Riqui o Rakitic, que no le acompañaron. Se inventó una genialidad que desatascó el partido, y con la entrada de Arthur al final, se vio más liberado.

Carles Pérez (1): inexistente función en ataque. Ni desmarques, ni ayudas a recibir. El delantero pierde también una oportunidad para demostrarle al club que no se debe fichar en el mercado de invierno.

Ansu Fati (6’5): empezó mal, sin encontrar espacios y sin poder encarar por la buena defensa que se encontró. Fue en el segundo tiempo cuando se echó el equipo a la espalda prácticamente, aportando en la creación, desbordando y casi finalizando. Su edad es una contra para el equipo, pues de ahí es donde se aprovechan los rivales más veteranos, pero sin embargo, personalidad no le faltó, y asaltó la candidatura atacante para acompañar a Griezmann y Messi en los próximos partidos.

Griezmann (7): sin los dos goles, uno más. Tras la ausencia de Messi, se esperaba que el francés tomase la iniciativa y aportara tanto en la creación como en la finalización, pero no fue así durante los primeros 70 minutos de juego. Sin espacios y sin bajar a recibir, poco podía hacer. Aprovechó dos balones de De Jong y Jordi Alba para matar el partido, con lo que parece que deja claro su nuevo rol de ‘9’.

Jordi Alba (6’5): salió para abrir más el campo y desequilibrar más en ataque. Ayudó a Firpo en defensa y le regaló el segundo a Griezmann. Sin duda, un gran revulsivo.

Arthur (6): el brasileño sigue cogiendo forma tras estar fuera dos meses. Entró cuando el partido más alborotado estaba y dio pausa y equilibrio al equipo, especialmente a De Jong, al que liberó de las marcas. Poco a poco comienza a ser un hombre clave para Setién.

Arturo Vidal (NS/NC).

Quique Setién (6’5): propuso un equipo a priori competitivo, sin embargo, no supo reconducirlo en la primera parte, donde se vio desbordado por la falta de efectividad y precisión. Se la jugó con un 3-4-3 que casi le cuesta el partido por los espacios que generó atrás, pero fiel a su estilo, siguió agonizando al rival con más posesión. Los cambios de Jordi Alba y posteriormente de Arthur fueron claves para darle la vuelta al marcador.