Sin jugar en el ‘Johan’ el día que el maestro estaba más presente que nunca. Así llegaba el Barça a los cuartos de final que se disputaban en Italia por las restricciones de la pandemia, en un horario inusual y con la ambición de dejar sellado su pase a semifinales antes de disputar la vuelta.

El 11 inicial de Lluís Cortés. Fuente: Getty

La superioridad del equipo de Lluís Cortés se hizo palpable desde el minuto uno. El conjunto azulgrana picaba piedra por la banda derecha de Graham Hansen, una futbolista desequilibrante y diferencial que demostró ser la referencia en ataque, y que, lamentablemente en la segunda parte, tuvo que ser sustituida por molestias musculares. La primera parte fue un asedio sin suerte de las culés. Ocasión tras ocasión, y algunas muy claras, como el mano a mano de Oshoala frente a la guardameta del City, que tapó muy bien.

Pese al desánimo de no encontrar portería, el equipo no dejó de insistir. Las internadas y centros de Hansen por la banda no se aprovechaban, y la agonía crecía. Atrás, Mapi León y Pereira ponían levantaban un muro inquebrantable, al que también se unía la mala eficacia del conjunto inglés en los metros finales. Ya en el ecuador del primer tiempo, disparo seco y cruzado de Oshoala a pase de Mariona hacía justicia en el marcador y ponía por delante al club catalán.

Oshoala celebrando el gol con sus compañeras. Fuente: Getty

En la segunda parte, el dominio siguió siendo del Barça, pero sin ser tan claro como en la primera parte. La picaresca de Oshoala provocó un penalti a favor, que se encargaría de tirar Mariona para poner el 2-0. La tranquilidad aún no había llegado, pues minutos más tarde, Mapi León cometió un penalti inesperado sobre Hemp, en una jugada que estaba bien defendida. Por suerte, Sandra Paños tiró de épica para salvar desde los once metros al equipo, y dejar la portería a cero en el teórico encuentro de casa. Una parada que significaba media eliminatoria y cambiaba el rumbo del partido.

Sandra Paños parando el penalti. Fuente: Getty

El desgaste se hacía evidente, pero Lluís Cortés reaccionó con la entrada de Hamraoui, Martens, Crnogorcevic y Jenni Hermoso. Fue esta última quien cerrara el marcador tras un rechace al palo provocado por un tiro de Alexia Putellas. La insistencia final y el bloque sólido en el repliegue hicieron que las guerreras del Barça estén más cerca de la cuarta semifinal consecutiva, y sigan luchando por el sueño europeo.

Alexia Putellas y Jennifer Hermoso celebrando el 3-0. Fuente: Getty