El Barça empezó el partido en el Allianz Arena con un once de gala con Sandra Paños en la porteria, línia defensiva con Lucy Bronze en el lateral derecho, Mapi y Paredes como centrales y Rölfo en banda izquierda. En la medular, Keira Walsh de pivote, y como interiores Aitana y Patri. En ataque, buscando el gol Jonatan apostó por Crnogorcevic en el extremo derecho, Geyse en punta y Mariona por banda izquierda.

El estadio exhibió un espectacular juego de luces. La megafonía del Allianz Arena anunciaba el nombre de Maria-Luisa, Glódís, Maximiliane, Lea, Sydney, Tainara, Lina, Klara, Sarah, Carolin y Georgia mientras que la afición respondía con el apellido que llevan en el dorsal de la camiseta.

El trío arbitral de Suiza silbó el inicio del partido en una noche de miércoles a las 21:00h (muy tarde para los alemanes) a -1º. El Barça empezó a mover el balón en el Allianz Arena (realmente de arena, ya que el césped estaba en mal estado para disputar un partido de Champions), pero el Bayern apretó desde el primer minuto.

El Bayern probó a Sandra Paños en el minuto 3, y en la siguiente acción Klara Bühl anotaba el primer tanto para las alemanas. Tras el gol, juego de luces en el estadio y los más de 20.000 espectadores saltaban al ritmo de la música.

En el minuto 12 Lina Magull ampliaba la ventaja del Bayern tras un error defensivo del Barça. Parecía que llegaba Irene Paredes, pero se ha acabado colando el balón en la portería.

Las azulgrana no encontraban salidas, y las bávaras pudieron ganar la espalda a la defensa barcelonesa en diversas ocasiones. El físico de las jugadoras del Bayern se pudo lucir en este encuentro, invisibilizando la cualidad técnica y táctica del Barça.

Schüller cayó tendida al suelo, y Jonatan Giráldez aprovechaba el “tiempo muerto” para dar instrucciones a sus jugadoras. Desde entonces, el partido cambió y las azulgrana obtuvieron la posesión del balón que necesitaban, pero sin llegar a crear peligro.

Ante los desastrosos primeros 45 minutos del Barça, calentaban Engen y Salma al final del primer tiempo, y entraban al vestidor junto al resto de jugadoras. En el 46’ salían al terreno de juego sustituyendo Mariona Caldentey y Keira Walsh para intentar poner solución al caos que se encontraba en el medio del campo, con muchas pérdidas que provocaban transiciones peligrosas.

Aitana Bonmatí la tuvo en el 47’ pero la portera del conjunto alemán desvió el lanzamiento enviando el balón a córner. En los primeros minutos del segundo tiempo se podía oler una posible remontada del Barça que, esta temporada, ya se ha acostumbrado a mejorar en las segundas partes.

Pero el gol ni llegaba ni era merecido para el Barça pese a tener mejores minutos que durante los primeros 45′. Y cuando las catalanas pudieron encerrar al Bayern en su mitad, llegó el tercero de las alemanas mediante las botas de Schüller.

En ese momento, el Bayern y el Barça empataban a puntos y también en el gol-average. Se ponía en peligro la clasificación para cuartos como primeras de grupo.

Tras la amplia diferencia en el marcador, Geyse anotaba el gol que daba vida al Barça aprovechando un regalo de la guardameta Grohs ante la velocidad y la ferocidad de la brasileña, que no perdonaba. El único error de la portera bávara, que hizo un partido imperial.

Minutos más tarde, Pina sustituía Patri para cambiar las cosas en el medio del campo, pero el Bayern también jugaba y supo poner remedio para evitar que el esférico entrara en su portería. Para disputar los últimos 4 minutos de juego, entraban Oshoala y Torrejón por Geyse y Crnogorcevic, pero no les dio tiempo a cambiar el color del partido.

El Allianz Arena se resiste al Barça

Podía ser hoy el primer día en que el Barça (tanto femenino como masculino) ganara en el Allianz Arena, pero el estadio se ha reafirmado en ser el infierno rojo.

Primera derrota del Barça esta temporada a manos del mismo conjunto que les derrotó en pretemporada. Un imponente Allianz Arena hace crecer al Bayern de Munich y empequeñece al Barça, que vuelve a Barcelona con frío.