El Barça tiene la oportunidad de conseguir el primer título de la temporada. Las de Jonatan Giráldez se enfrentan al Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España Femenina. El encuentro se disputa este domingo a las 12 h en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Con esta final el Barça tiene la oportunidad de ganar el único título que se les escapó la temporada pasada, que ganó el Atlético de Madrid.

ASÍ LLEGA EL BARÇA

Las azulgranas se metieron en la final tras ganar al Real Madrid el pasado miércoles en la semifinal. Sin embargo, fue un partido complicado, en el que no entró la pelota en la portería hasta el tiempo añadido de la segunda parte. Alexia Putellas marcaba el gol de la victoria en el minuto 91, evitando así la prórroga y dando el pase a la final al equipo.

En cuanto al resto de competiciones, las de Jonatan Giráldez continúan con su racha de invictas. Van primeras en liga con 98 goles a favor y 4 en contra en solamente 17 partidos. Eso sí, el último partido de la competición doméstica no lo jugaron por casos de Covid-19 en el equipo rival, que en este caso era la Real Sociedad.

Convocatoria del Barça| Fuente: @FCBFemeni

Respecto a la plantilla, el técnico azulgrana ha convocado a todas las jugadoras del primer equipo que tiene disponibles. Esta vez no ha entrado ninguna jugadora del filial, puesto que tienen partido el mismo día con el Barça B. Respecto a las bajas, Giráldez no puede contar con Mariona, Bruna Vilamala, Aitana y Ana Maria Crnogorcevic.

En la rueda de prensa previa, Marta Torrejón comentaba sobre ganar la Supercopa. “La motivación es ganar el título. Venimos 100% preparadas, es el primer título de la temporada y vamos a luchar por él”.

ASÍ LLEGA EL ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid llega a la final tras derrotar al Levante en la semifinal del pasado jueves. Las rojiblancas vencieron a las granotas por 2-3, con goles de Deyna Castellanos, Maitane López y Ludmila da Silva.

En la Primera Iberdrola, las de Óscar Fernández se encuentran en la tercera posición de la tabla. Llevan 34 puntos, con 39 goles a favor y 14 goles en contra. Sin embargo, les faltan dos partidos por jugar, ya que se suspendieron los encuentros ante el Athletic Club y el Real Madrid por casos de Covid-19.

Convocatoria del Atlético de Madrid | Fuente: @AtletiFemenino

Respecto a las jugadoras, el técnico rojiblanco ha citado a toda la plantilla al completo. Sin duda una de las novedades es la vuelta de Virginia Torrecilla. La número 14 volvió el pasado jueves a una convocatoria tras 679 días. Aunque contra el Levante no disputó minutos, es posible que la podamos ver en la final.

Las de Óscar Fernández van a salir a defender el título. Como comentaba Amanada Sampedro, capitana rojiblanca, en rueda de prensa: “Somos conscientes del equipo al que nos enfrentamos, es el actual Campeón de Europa. También tenemos nuestras armas”.

Semifinal de Supercopa del año pasado | Fuente: Getty

PRECEDENTES

En las últimas 10 temporadas, ambos equipos se han enfrentado un total de 28 veces. De esos encuentros, el Barça ha ganado 15, el Atlético de Madrid ha ganado 6 y han empatado 7. Sin embargo, el precedente que más tienen ambos equipos en mente es la semifinal de la Supercopa del año pasado. En esta ganó el Atlético de Madrid en los penaltis, y fue el único título que no consiguió el Barça la temporada pasada.

Sin duda Atlético de Madrid y Barça lucharán por poderse llevar este trofeo. El partido es este domingo 23 de enero a las 12 h y se podrá ver por La 1 de Televisión Española, TV3, BarçaTV y RTVE Play.