El Club Atlético Osasuna afronta la onceava jornada de La Liga Santander en una situación que sorprendería a cualquier aficionado: está empatado a puntos, tras 10 jornadas, con el FC Barcelona. A pesar de que el Barça tiene un partido menos, ambos se sitúan en la mitad inferior de la tabla con 11 puntos. El Osasuna es decimocuarto, mientras que el Barça está una posición sobre los pamploneses debido a la diferencia de goles.

Por su parte, Osasuna está en disposición de lograr el objetivo de la permanencia, aunque actualmente solamente tenga una ventaja de 4 puntos sobre el descenso. En su camino ha encontrado a rivales duros como Sevilla o Atlético de Madrid, pero ha conseguido victorias de mérito ante el Cádiz, el Athletic Club y el Celta de Vigo.

El equipo de Jagoba Arrasate llega al encuentro ante el Barça con varias bajas importantes, así como también lo hacen los catalanes. Los rojillos tendrán problemas especialmente en ataque, donde ni Calleri, ni Adrián López ni por supuesto el “Chimy” Ávila podrán participar. También serán duda Lucas Torró y Aridane, que se prevé que no vuelvan a tiempo para el encuentro. A última hora se ha conocido, por último, la situación del central David García, que se encuentra cumpliendo el protocolo de COVID-19 por haber estado en contacto con un positivo.

Precedentes turbulentos

El Barça no guarda buen recuerdo de sus enfrentamientos ante Osasuna, a quien no ha podido ganar en sus últimos dos enfrentamientos. La temporada pasada, el Barça no pudo pasar del empate en el Sadar en la jornada 3, encuentro en el que Ansu Fati anotó su primer gol con la camiseta del Barça. Arthur completó el marcador azulgrana, mientras que Roberto Torres igualó con un doblete. Antes de esto, el Barça había ganado holgadamente sus duelos, con 17 goles a favor en los 3 enfrentamientos anteriores.

El partido de vuelta, en la jornada 37 en el Camp Nou, supuso el adiós definitivo a la Liga para el Barça. De nuevo Roberto Torres fue el verdugo, anotando el gol de la victoria visitante en el minuto 94. Antes anotó Arnáiz para adelantar a los rojillos y posteriormente Leo Messi puso el empate en el marcador. Con todo, el Barça no fue capaz de vencer a los de Pamplona durante la pasada campaña liguera, e intentará enmendar esto el próximo domingo.

Posible once

Teniendo en cuenta las bajas visitantes y el peligro que suele generar el FC Barcelona, se prevé (y así lo ha estado entrenando Arrasate) que la formación sea un 5-3-2, con una línea defensiva poblada para evitar el juego entre líneas de los de Koeman. Unai García, Raúl Navas y Roncaglia deberán formar la línea de centrales, mientras que Jony, el ex del Alavés, y Nacho Vidal, se ocuparían de los carriles.

En el centro del campo, Oier podría ocupar la posición más retrasada, con Jon Moncayola y la gran pesadilla, Roberto Torres, por delante. En la doble punta de ataque formarán el bosnio Ante Budimir y el “Joker” Rubén García, que no tendrán demasiadas alternativas para sustituirlos teniendo en cuenta las bajas del equipo.

El Barça se enfrentará a un equipo peligroso | Imagen: CA Osasuna