33 días después y tras disputar 8 encuentros fuera de casa, el conjunto azulgrana regresa al Camp Nou para jugar ante el Athletic Club con el objetivo de resarcirse de aquella derrota sufrida en la Supercopa. Además, si consiguen la victoria pueden alcanzar el segundo puesto en Liga después de la derrota del Real Madrid ante el Levante.
El conjunto bilbaíno se encuentra décimo en la clasificación de la Liga, con 24 puntos, con 7 victorias, 3 empates y 9 derrotas. No obstante, desde la llegada a principios de año de Marcelino García Toral, se ha producido un antes y un después en el Athletic y un notable cambio de dinámica en todas las competiciones.
Con el aterrizaje del técnico asturiano, los leones encadenan 5 victorias seguidas de los 6 partidos que han disputado, a pesar de comenzar con mal pie tras perder en casa por 2-3 con los de Koeman. En menos de un mes se habrán visto las caras en 3 ocasiones ambos equipos.
La influencia de Marcelino se notó desde el primer partido, inyectando a los jugadores del Athletic nueva energía e ilusión que se ha visto trasladada al terreno de juego en forma de títulos, tras conquistar la Supercopa de España habiendo llegado al equipo dos semanas antes. El conjunto vasco jugará con un esquema 4-4-2, característico e innegociable en los equipos del asturiano y que tan buen resultado le está dando y le dio en equipos como el Villarreal o el Valencia.
Asimismo, esta nueva formación ha favorecido a diversos jugadores como Raúl García, que a sus 34 años está viviendo una segunda juventud, anotando 5 goles desde la llegada de Marcelino, entre ellos un doblete al Real Madrid. Asimismo, otro futbolista que ha visto mejorado su rendimiento ha sido Iñaki Williams, siendo junto al ex del Atlético la referencia del equipo y formando una dupla demoledora.
El entrenador del Athletic recupera a Íñigo Martínez, después de la lesión que sufrió el central en la final de la Supercopa ante el Barça. Por lo tanto, el técnico asturiano podrá alinear a su once de gala puesto que también podrá contar con Yuri Berchiche, lateral izquierdo titular del conjunto vasco. Serán baja tanto Nolaskoain, quien lleva arrastrando desde octubre una lesión grave de su tobillo derecho, como Balenziaga, el cual sufre una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha.
Alineación probable: Unai Simón; Capa, Íñigo Martínez, Yeray, Yuri; Dani García, Vencedor, Muniaín, De Marcos; Raúl García, Williams.