El Clásico femenino se jugaba por primera vez en la historia en el estadio Johan Cruyff. Un estadio que se ha convertido en un fortín para las culés, su sitio talismán donde no han perdido ni una sola vez. Hoy, el Real Madrid, pese a demostrar su buen estado de forma y sus ganas de luchar, no ha conseguido superar a las azulgranas. Con este resultado, las de Lluís Cortés se colocan aún más líderes con tres partidos aplazados aún por disputar.

EL MADRID LUCHA, PERO EL BARÇA LE GANA EL DUELO 

Al inicio del encuentro, las jugadoras se mantenían inmóviles sobre el césped expresando así un gesto de protesta por el protocolo de la Primera Iberdrola en el contexto de la pandemia. Una vez comenzaba a circular el balón, el Madrid salía fuerte, con las ideas claras y con la intención de ponerle las cosas difíciles a las locales. Conseguían robarle la posesión al Barça, sobre todo en el medio del campo donde las azulgranas sufrían bastantes pérdidas. Pero las de Lluís Cortés a medida que avanzaban los minutos se iban sintiendo más cómodas y presionaban muy arriba para recuperar el balón. La jugadora del Madrid, Olga, hacía un muy buen trabajo cubriendo a Caroline Graham que estaba teniendo dificultades para encontrar espacios.

Graham y Jennifer Hermoso celebrando el gol | Fuente: Getty

En el minuto 14, llegaba el primer gol del Barça y el primer gol en un clásico en el Johan Cruyff. No podía ser otra que Alexia, que recortaba con mucha calidad y remataba desde la frontal del área. Este se convertía en su gol número 100 en Liga con la camiseta del Barça. El Madrid seguía buscando oportunidades, pero se topaba con la defensa bien posicionada del Barça. En el minuto 23, llegaba el gol de Jennifer Hermoso después de un remate de Oshoala que Misa conseguía aturar. El rebote caía a los pies de la 7 del Barça que no perdonaba. El Madrid reaccionaba y, pese a ir por detrás del marcador, no se hacía pequeño. A veces conseguía morder a la línea defensiva culé, pero no terminaba las jugadas con eficacia. El peligro del conjunto de David Aznar en ataque era la velocidad de Sofia Jakobsson, que cada vez que cogía el balón conseguía colarse en el área pequeña del Barça.

EL CONJUNTO BLANCO SE ALEJA DEL PARTIDO 

En el minuto 37, llegaba el tercero del conjunto culé. Una recuperación de Alexia en el medio del campo le daba un paso exquisito a Graham, que se quedaba sola por la banda derecha y centraba encontrando a Oshoala que remataba sin pensárselo. La distancia en el marcador se iba ampliando y esto se notaba en los ánimos del Real Madrid, que cada vez veía más lejana la posibilidad de darle la vuelta al partido.

Mariona encarando a la defensa rival | Fuente: Getty

Empezaba el segundo tiempo y el partido continuaba con la misma dinámica. El Madrid seguía mostrando debilidades en defensa que el Barça aprovechaba para hacer daño cerca de portería. El conjunto madrileño estaba precipitado cuando tenía el balón en la zona de tres cuartos y no definía con precisión.

En el centro del campo, Patri Guijarro y Alexia estaban haciendo una gran actuación cortando las transiciones del Real Madrid. En el minuto 70, Osohala anotaba el cuarto del Barça. Minutos después Misa era expulsada por una intervención con las manos fuera del área, un claro error que desestabilizaba aun más al Madrid. A partir de entonces las de David Aznar tenían muchas dificultades para salir desde atrás y frenar los ataques del Barça. A diez minutos del final, la árbitra señalaba un penalti inexistente y la segunda amarilla para Mapi León, que salía expulsada. Olga lo transformaba en gol y anotaba el primero y único tanto del Real Madrid.