Tras el parón por selecciones el Barça regresaba esta mañana de sábado a la competición liguera, consiguiendo imponerse ante el Eibar que supo hacer acto de presencia en el partido y consiguió complicarle el encuentro al líder. Con goles de Melanie, Mariona y Jenni, las azulgranas se mantienen imbatibles y dan un paso más en la lucha por el título.

Sandra Paños – 7: La portera azulgrana tuvo poco trabajo en la primera parte, sin embargo, en la segunda mitad tuvo dos acciones clave en las que salvó al equipo de un gol en contra tras haber rechazado los remates de Kgatlana. Una vez más, nos dio esa imagen de solidez y seguridad a la que nos tiene acostumbrados.

María León – 7: La central española completó un buen partido, como suele ser habitual. Solvente en defensa, participativa en ataque, aportó dinamismo y conducción al juego, especialmente en los primeros 45 minutos donde vimos a un Barça más atascado. Terminó siendo sustituida por Jana al final del partido.

Andrea Pereira – 8: Fue una de las mejores del equipo. Su labor defensiva fue perfecta. Supo cortar la salida de balón de Kgatlana en varias ocasiones y también ofreció algún centro envenenado a las delanteras. Contundente, atenta y resolutiva.

Marta Torrejón – 6: Hoy vimos una versión mas tímida de la lateral, que no acabó de encontrarse. No tuvo opción para asociarse con Hansen y participó menos en el ataque. Pese a eso, cerró un buen partido.

Melanie Serrano – 7: Con su gol de volea el Barcelona consiguió abrir la lata y asentarse en el partido. Su orden y visión de juego fueron claves para intentar encontrar espacios ante un Eibar muy organizado que apenas dejaba huecos. La veteranía y experiencia una vez más se impusieron en el campo.

Kheira Hamraoui – 5: No fue el partido de la francesa. Perdió varios balones en la primera parte y no terminó de asociarse con Vicky. Dubitativa y un tanto perdida, apenas creo peligro en el área rival, siendo sustituida al empezar la segunda mitad.

Vicky Losada – 5: La capitana notó la ausencia de alguna aliada más en el centro del campo para conducir más rápido el balón y buscar espacios. Esta vez, consiguió acumular minutos y volver al once titular.

Alexia Putellas – 6: Aunque no ha sido su mejor encuentro, la presencia de la “reina” del Barça es siempre necesaria. Terminó yendo de menos a más, especialmente con las incorporaciones de Jenni, Aitana y Patri, con las que se asoció en varias ocasiones. Como ya es habitual, vimos su versión más líder, dando instrucciones a sus compañeras tras los goles.

Mariona Caldentey – 9: La mejor del partido. Jugó en ambas bandas y por el centro, y en cualquier posición consiguió brillar. Su rapidez, conducción, los disparos desde la frontal del área y su trabajo defensivo fueron claves para que el Barça consiguiera salir del 1-0 y comenzara a sentirse más cómodo. Trabajando en silencio, hizo un partido sobresaliente.

Asisat Oshoala – 5: En un planteamiento tan defensivo y ante un Eibar tan bien replegado, la nigeriana no tuvo ocasión alguna. Apenas tocó el esférico en la primera parte, sin crear ocasiones de peligro. Terminó siendo sustituida al comienzo de la segunda mitad.

Caroline Graham Hansen – 7: La noruega fue otra de las que no terminó de encajar. Aun así, su calidad individual se hizo notar en varias jugadas e incluso se animó en un par de ocasiones de cara a portería. Su velocidad, verticalidad y regates marcan la diferencia.

Patri Guijarro – 8: Su entrada revolucionó el encuentro desde un primer momento. Buscó su gol nada más salir y dirigió el juego desde el centro del campo. Su labor resulta fundamental para el equipo, siendo una de las ausencias más destacadas cuando no juega.

Jenni Hermoso – 7: Como no puede ser de otra manera, fue salir y besar el santo. Encontró su recompensa con un magnífico gol de cabeza tras una maravillosa jugada por banda de Mariona. También se asoció en un par de ocasiones con Aitana para que esta fuera la que anotara. Con este tanto, suma un gol más en liga y se mantiene en la lucha por el pichichi.

Aitana Bonmatí – 6: No entró en el once inicial pero nuevamente supo aprovechar sus minutos. En partidos como este, el ritmo de Aitana le permite al equipo mover más rápido el esférico, ser más creativo y recuperar la posesión. Falló una ocasión de gol pero hizo una buena lectura del juego.

Andrea Falcón -6: La canaria volvía a disputar algunos minutos con el equipo tras la grave lesión que sufrió en su rodilla. Poco a poco va cogiendo ritmo de competición y eso se nota en sus actuaciones. Con ella, el Barça apostó más por jugar por la banda aprovechando su velocidad y sus centros.

Jana Fernández – 6: Pese a jugar pocos minutos, consiguió dejar su sello. Es una jugadora que gusta a la afición, y aún siendo muy joven, transmite una gran sensación de seguridad, aunque hubiera sido ideal verla más por banda.

Lluis Cortés – 8: Incluyó en el 11 inicial a las jugadoras que se habían quedado entrenando con el equipo, dándole descanso a las internacionales. Ante el 1-0 del descanso, movió en banquillo rápidamente con tres cambios muy acertados, consiguiendo una nueva victoria en Liga sin encajar ningún gol en contra.