La temporada de la Real Sociedad ha tenido altibajos a lo largo de estos meses de competición, pero sin duda está siendo una buena campaña para los pupilos de Imanol Alguacil. Apeados de la Europa League por el Manchester United, el conjunto donostiarra se aferra al quinto puesto de LaLiga Santander y sobre todo a esa finalísima del próximo 3 de abril frente al Athletic.
SILVA KO, ZUBIMENDI OK
El míster txuri urdin ha decidido finalmente no incluir al canario en la convocatoria frente al Barça y eso supone una muy mala noticia para la Real. El conjunto guipuzcoano ha logrado el triunfo en 11 de los 17 partidos jugados por el ex del City, y cuando el de Arguineguín ha faltado sobre el césped, solo han podido cosechar un único triunfo.
Alguacil tampoco podrá contar con Jon Guridi que se lesionó en un entrenamiento durante la semana y presenta una lesión de grado 2 en el músculo aductor largo de la cadera izquierda. Por otra parte, el entrenador de Orio sí tendrá disponibles a Zubimendi y Carlos Fernández después de perderse el choque frente al Granada.
EL 4-3-3 DE IMANOL
El esquema fetiche del conjunto vasco ha resultado ser muy efectivo. El Barça es muy probable que se encuentre ante este planteamiento en el partido del domingo. Remiro jugará en portería y estará resguardado en defensa junto a Gorosabel, Zubeldia, Le Normand y Aihen. Illarramendi será el ancla en el medio y se encontrará acompañado en los interiores por Merino y Guevara.
Alexander Isak será la referencia en la punta del ataque. Oyarzabal por la derecha y Portu por la izquierda serán los encargados de acompañar al sueco en el tridente ofensivo. Entre los tres suman 32 goles siendo una de las delanteras más goleadoras de la competición. Además, Oyarzabal también es el máximo asistente del equipo con un total de ocho.
Ganar en el Reale Arena supondría un paso muy importante para el Barça en sus aspiraciones ligueras. Además, los de Koeman podrían salir extramotivados al césped en caso de que el Atlético pinche ante el Alavés en el partido de las 18:30. Vencer a la Real en su casa supondría también dar un golpe encima de la mesa y ajustar aún más la puja por el título liguero.