La Liga es la competición en la que peor ha arrancado el Barça de Koeman, que se ve obligado a sumar los tres puntos hoy a las 16:00h. El Betis vuelva hasta la ciudad condal para tratar de sumar más victorias que derrotas en este arranque liguero, ya que cuenta con un parcial de cuatro derrotas y cuatro victorias.
Los de Pellegrini vienen de ganar al Elche en el Benito Villamarín en un partido en el que el técnico chileno realizó un cambio de dibujo en la medular pasando del 4-2-3-1 al 4-1-4-1, dejando en el banquillo a William Carvalho. De esta manera, consiguieron ocupar todos los espacios, con y sin pelota, y aprovecharon ambas bandas para anular y crear peligro. También, la presión alta y de la recuperación tras pérdida permitió a los verdiblancos robar balones continuamente.
Sin Nabil Fekir
Pellegrini comunicó, en la rueda de prensa previa al partido, que Nabil Fekir era duda para viajar a Barcelona debido a una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, pero finalmente no entró en la lista de convocados.
El jugador francés se suma así a la lista de lesionados en la que ya estaban Guardado y Juanmi y en la que ha vuelto a entrar también Sidnei después de entrenar con sus compañeros durante la semana.
No todo son malas noticias ya que Martín Montoya, ausente por sanción en la jornada pasada, vuelve a estar a disposición de Manuel Pellegrini. También podrá contar con los dos ex-azulgranas Marc Bartra y Cristian Tello, quienes habían sufrido molestias tras el encuentro frente al Elche.
Posible once
Pellegrini reconoció ayer en rueda de prensa que no se fía del Barça a pesar de la crisis en la que el conjunto culé está sumergido, ni tampoco de Leo Messi, por lo que seguramente volverá a reforzar su centro del campo. Todo apunta a que regresará al clásico 4-2-3-1, en parte también, obligado por la baja de Fekir.
El fortín indestructible
Para saber cuál fue la primera victoria del Betis en el Camp Nou, tenemos que remontarnos hasta el año 1980-1981 cuando el conjunto que por aquel entonces dirigía Carriega venció por 1-3 al Barça de Kubala. Desde entonces, el conjunto azulgrana aprendió a defender su territorio y la balanza se inclinó de su parte, impidiendo que el Betis ganara en 42 ocasiones y empatando en 7 partidos de los 54 en los que el conjunto sevillano ha pisado el césped del Nou Camp.
La última vez que el Betis ganó en casa del Barça fue hace dos años con, curiosamente, Quique Setién en el banquillo. En aquel partido se llegaron a poner con un parcial de 0-3 con goles de Junior Firpo, Joaquín y Lo Celso. Arturo Vidal y Messi intentaron maquillar el resultado marcando ambos, pero finalmente el Betis no bajó la intensidad y consiguió una sufrida victoria por 3-4.