El FC Barcelona disputa su último partido liguero en el Camp Nou esta noche a las 21:00 horas ante el Osasuna. El conjunto azulgrana apura sus últimas y escasísimas opciones de aspirar al campeonato, dependiendo de un pinchazo del Real Madrid para poder seguir teniendo opciones en la última jornada. Al frente estará el equipo dirigido por Jagoba Arrasate, salvado matemáticamente desde finales de junio y aupado en la undécima posición, convirtiéndose en uno de los equipos revelación de esta temporada.

En su vuelta tras el parón, el conjunto navarro ha ganado 4 partidos, ante rivales directos como Alavés, Leganés, Éibar y Celta de Vigo; empatado 2, contra Getafe y Real Sociedad y cosechando 3 derrotas ante rivales de entidad como Atlético de Madrid, Betis y Valencia. 14 puntos que les han bastado para certificar una permanencia sin tener que sufrir en las últimas jornadas.

En El Sadar ya se empezó a perder la Liga

Hace ya casi un año que se enfrentaron por última vez, en la lejana Jornada 3, un 31 de agosto, en el que empataron a 2. Uno de los muchos partidos en los que el equipo blaugrana, dirigidos por aquel entonces por Valverde, se empezaron a dejar puntos por el camino, provocando que, en estas últimas jornadas, apenas tengan opciones de pelear el campeonato. Aquel partido, que comenzó con un tempranero gol de Roberto Torres de penalti, el Barça consiguió darle la vuelta con los goles de Ansu Fati y Arthur. No obstante, como en la mayoría de ocasiones en las que ha pinchado, el Osasuna consiguió empatar por medio nuevamente de Torres, en el minuto 81. Como curiosidad, en El Sadar marcó su primer gol Ansu Fati, dejando huella como el jugador más precoz en marcar en Liga, tras un cabezazo inapelable.

Ansu Fati se convirtió ante el Osasuna en el culé más joven en anotar en Liga. Foto: EFE

El Osasuna contará con el equipo al completo, a excepción de Fran Mérida, que no podrá viajar debido a su reciente paternidad. En cambio, el Barça recupera a De Jong, tras haber permanecido más de 3 semanas de baja tras una lesión en el sóleo de su pierna derecha. Las opciones del Osasuna por arrancar un punto del coliseo azulgrana pasan por las botas de Enric Gallego, quien fue cedido por el Getafe en invierno y donde ha conseguido en este mes de competición 3 goles que han permitido al Osasuna conseguir puntos decisivos. A su lado jugará un exculé, que debutó hace tres temporadas de la mano de Valverde, José Arnaiz, donde ha conseguido ganarse la confianza de su técnico.