Con motivo de haber alcanzado a Kubala como tercer máximo goleador de la historia del FC Barcelona, Luis Suárez dio entrevistas a los diarios deportivos Mundo Deportivo y Sport. El ‘pistolero’ repasó la actualidad del Barça en la pelea por la Liga y la Champions, sus compañeros de tridente y su estado de forma tras volver de una lesión que lo dejó 5 meses fuera de los terrenos de juego. A pesar de que el delantero uruguayo da por perdida la Liga y hace autocrítica, aseveró que el equipo culé irá a por la Champions.
Suárez se deshizo en elogios hacia sus dos compañeros del tridente, Messi y Griezmann. Del francés destacó que “es un jugador al que hay que tener” y que “es muy bienvenido dentro del plantel y muy querido”, desmintiendo las informaciones que afirmaban la falta de química entre el ‘principito’ y el resto de jugadores. En cuanto a Leo, ‘lucho’ tranquilizó a los aficionados reconociendo que “no lo veo en otro equipo que no sea el Barça” y que “la família está encantadísima en Barcelona”.
Respecto al rendimiento del equipo en la competición doméstica, Suárez se mostró convencido de que “la dinámica que mostramos en Villarreal es el camino adecuado cuando queramos pelear por cosas importantes, como es la Champions”. Sin embargo, el ariete uruguayo hizo autocrítica “dejamos escapar la Liga nosotros mismos; somos consciente de que dependíamos de nosotros y no buscar ninguna excusa”. A pesar de las polémicas del VAR, que el charrúa compartió aludiendo a otros rivales que salieron perjudicados y peleaban por cosas importantes como el Getafe y el Athletic, quitó hierro al asunto afirmando que “no hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad”.
En lo que atañe a la Champions, Suárez confía en las posibilidades del equipo recordando las dificultades de 2015: “ahora son otras circunstancias, pero sabemos que cuando las cosas se ponen difíciles, podemos rendir al máximo”. El artillero azulgrana mandó un mensaje a la afición en forma de esperanza: “creo que podemos darle una alegría una alegría con la Champions, que es lo que nos queda”. Cabe recordar que el Barça jugará la vuelta de los octavos de final en el Camp Nou frente al Nápoles, tras empatar a 1 en la ida en San Paolo.
Por último, en lo que hace referencia a su rendimiento personal, el charrúa reconoció que “uno se siente muy orgulloso” por superar a Kubala con la asombrosa cifra de 195 goles en 278 partidos después de 5 meses de inactividad recuperándose de la lesión. A sus 33 años, Luis sabe que “uno se tiene que dosificar y no pensar en ser un ‘cabeza dura’. Luis Suárez pasará a la historia como uno de los mejores delanteros centro que han pasado por Can Barça, perseverante como pocos y un goleador nato. Quienes duden de él, ahí tienen las cifras. Que busquen un jugador del Barça que le haya hecho sombra en cuanto a goles y no se llame Lionel Messi.