Tras la victoria abultada del Barcelona por 4 a 0 ante el Osasuna, el entrenador culé, Ronald Koeman valoró la actuación de los suyos, celebrando el rendimiento de su delantero centro en los últimos encuentros.

Braithwaite está trabajando muy bien, se esfuerza mucho, y contribuye porque se puede colocar en distintas posiciones”. La versatilidad del danés. permite al técnico “intercambios de posición que pueden ser muy buenos para nosotros”. El holandés quiso también reconocer el trabajo de Antoine Griezmann. Koeman celebró que el francés “ha marcado un gran gol que le da confianza y parece que se siente más liberado y libre por el campo”.

No cabe duda que la aportación de ambos delanteros resulta clave para la mejora del conjunto blaugrana en el campeonato local. El entrenador quiso recordar que el equipo va “muchos puntos por detrás, hay un calendario apretado y no podemos fallar más. Lo de ayer del Madrid fue otra demostración“. Además, advirtió que “el Osasuna generó ocasiones y mereció marcar algún gol. Esto no puede pasar en partidos muy igualados“.

Braithwaite
Braithwaite sigue con su racha goleadora / Fuente: Getty Images

La mala noticia tras el partido es la lesión de Lenglet. “Parece que no es muy grave”, asegura Koeman. “No sabemos si llegará al partido del miércoles pero ojalá que no sea mucha cosa”, deseó.

La otra cara de la moneda fue el homenaje de Messi a Maradona. Koeman opina que fue “una gran jugada de Leo y luego un gran gesto tras la muerte de Maradona. Él ya lo habría pensado y ha sido algo muy positivo en todos los sentidos”. Para el técnico, los europeos “quizá no sabemos lo grande que es Maradona en Argentina” y la dedicatoria de Messi “es algo grande por su parte”.