Los de Koeman se despiden de las pocas opciones que tenían para hacerse con el título de Liga, después de no conseguir la victoria en el Ciutat de Valencia, tras el gol de Sergio León en el minuto 83 que puso el empate a 3 en el marcador.

A pesar de marcharse al descanso con un 0-2 que parecía definitivo para que el Barça se llevase los 3 puntos, los de Paco López consiguieron anotar 3 goles en la segunda parte, que, con el gol de Dembélé, supuso un nuevo tropiezo que despide a los culés de la lucha por el campeonato.

“Yo creo que hemos entrado con menos intensidad y cuando eres menos agresivo reaccionas tarde y no marcas como hemos hecho en la primera parte; hemos bajado el ritmo y esto es un problema”, aseguró el técnico neerlandés, quien añadió que “siempre se cuestiona a los entrenadores, pero tras esta segunda parte entiendo perfectamente que haya preguntas”.

Asimismo, el entrenador azulgrana continuó asumiendo su responsabilidad del desastre culé: “Como entrenador, soy el máximo responsable; en el descanso hemos hablado de mejorar la intensidad y algunos aspectos defensivos, pero no lo he logrado porque yo creo que hemos bajado la intensidad”.

Por último, Koeman afirmó que todavía no encuentra explicación a lo sucedido en la noche de hoy: “Estamos aún muy metidos en el partido y decepcionados por el resultado final, nos preguntamos a nosotros mismos que ha pasado en la segunda parte; a partir de mañana toca pensar en los dos partidos que quedan y en la próxima temporada”.