El FC Barcelona volvió a brillar y goleó en una noche brillante de Champions League. Esta vez, Koeman salió con un equipo formado por jugadores jóvenes y veteranos, todos con las mismas ganas de sumar los tres puntos para seguir en lo más alto del grupo. El buen juego hizo que el Barça se fuera al descanso ganando por 0-3 y a pesar de no marcar más goles durante el encuentro, la imagen del equipo fue mejor en comparación con la que ofrecieron en el Wanda Metropolitano.

El Barça salió concentrado desde el inicio, firmando los mejores cuarenta y cinco minutos de la temporada: “Hemos hecho muy buen fútbol, marcando tres goles aunque ha habido oportunidades para marcar más. Hemos hecho muy buenas jugadas y hemos presionado bien a su defensa de cinco, entonces hemos controlamos totalmente el partido”, explicó Koeman.

La efectividad fue una de las claves que permitió al Barça irse al descanso con un marcador holgado, además, la mayoría de los jugadores de ataque vieron portería, entre ellos Griezmann, quien ya suma tres goles en tres partidos: “Es un tema de confianza del jugador. Antoine siempre ha trabajado al máximo para mejorar su juego y efectividad. Ahora entran los balones y está muy convencido”, aclaró el técnico holandés, quien también tuvo tiempo para bromear sobre la entrevista de Valdano con el francés.

Griezmann celebrando el gol. Fuente: Getty Images
Griezmann celebrando el gol. Fuente: Getty Images

También tuvo elogios para Dembelé, quien jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta blaugrana: “Tiene uno contra uno, juega con las dos piernas, tiene efectividad y lo más importante es que físicamente está muy bien”, dijo, algo importante a tener en cuenta dados los problemas físicos que sufrió ‘el mosquito’ en las temporadas pasadas. También dejó claro que para un entrenador es difícil “tomar decisiones” cuando un jugador como Dembelé “está así”.

El Barça suma un pleno de victorias en la fase de grupos a falta de un partido, pero Koeman no quiere pensar todavía en la Juventus ya que en medio está el partido contra el Cádiz en liga. La mejoría del equipo es evidente, pero algo a tener en cuenta, sabiendo los ‘problemas’ de centrales que tiene el Barça, es que el equipo suma tres partidos sin encajar ni un solo gol. A pesar de ello, el técnico blaugrana explicó que se puede mejorar.

Por último, Ronald Koeman dijo que no cree que en Champions y en La Liga la actitud sea distinta, ya que solo quieren ganar todos los partidos: “Hay que demostrar ese hambre y en Champions lo hemos demostrado”. Cree que la parte de arriba del equipo está más consolidada y que “hay más competencia”, además, que varios jugadores han demostrado que pueden tener más minutos.