Gran partido coral del Barça, que tuvo suficiente con media hora de un inmenso fútbol para resolver el partido y encontrar sensaciones. La buena racha debe continuar en Liga, pero el camino, indudablemente, es el correcto. A continuación, las notas:

 

Neto – 6’5. Partido comodísimo para el portero suplente del Barça, que no tuvo complicación alguna. Apenas recibió dos disparos a portería en los que tuvo la ocasión para lucirse, pero igualmente no eran trascendentales para el resultado. Poco exigido.

Dest – 7’5. Es un puñal en la banda derecha. Tiene la actitud de regate y desborde que hacía tiempo no se veía en un lateral derecho del Barça. Chico con un futuro brillante, inteligente y asociativo. Gran partido del americano.

Lenglet (65’) – 6’5. Jugó alrededor de una hora después de superar sus molestias en el tobillo. Partido muy poco exigido también para el francés, como para toda la defensa blaugrana. Estuvo seguro por arriba y sacó sin problemas los tímidos ataques húngaros.

Mingueza – 6’5. Es el último en llegar, y juega como el más veterano. No teme a nada, se comunica perfectamente con sus compañeros y es una delicia con el balón en los pies. El mercado de invierno ha dejado de ser una prioridad para el club después de la irrupción del de Santa Perpètua.

Jordi Alba (45’) – 7’5. Tuvo una química inédita con Ousmane Dembélé que generó los dos primeros tantos. Un descubrimiento genial para el Barça, que permitiría al lateral ser más selectivo en sus subidas y hacer muchísimo daño complementándose con el francés. Gran primera mitad de Alba, que dejó su sitio a Júnior en la media parte.

Pjanic – 6. Buen partido del bosnio, a quien Koeman espera con ansia. Hoy movió bien, pero parece que le falta un punto más para estar al máximo. Debe seguir acumulando minutos y adaptándose al club lo más rápido posible para dar al Barça todo el juego que resta en sus botas, que es muchísimo.

Busquets (45’) – 5. Llegó tarde a un par de balones y vio cartulina amarilla. Le falta ritmo, y los jóvenes vienen apretando fuerte. Tal vez es el momento de asumir el rol que un día asumió Xavi Hernández, jugar en las segundas mitades y momentos donde su calidad pueda ser diferencial. El físico empieza a penalizar su juego.

Dembélé – 9. El mejor del partido. Combinó en el primer gol, asistió en el segundo y anotó el penalti del tercero. Ousmane está en un gran estado de forma y esto se nota sobre el terreno de juego. Dejó acciones de una calidad y un estado físico extraordinario. Con la preparación física adecuada y enfocado mentalmente es sencillamente imparable.

Trincao – 5. El único “pero” posible en el partido de hoy. Siguen sin salirle las cosas y se está empezando a agobiar. Por suerte, Koeman confía en él y sigue teniendo oportunidades. Solo necesita paciencia, los resultados llegarán.

Griezmann (65’) – 8’5. Parece que Martin Braithwaite es el ángel de la guarda del francés. Con él delante es otro futbolista. Lleva una racha increíble demostrando el futbolista que es en realidad. Esta noche dejó un taconazo precioso para abrir el marcador, y el “principito” sonríe de nuevo. De las mejores noticias que podría tener el Barça.

Braithwaite (79’) – 8’5. Su irrupción en el equipo ha sido una bocanada de aire fresco. Con él en punta, es decir, un verdadero “9”, los tres que juegan por detrás, y donde el Barça acumula casi todo el talento de esta plantilla, están mucho más cómodos. Además, está finísimo de cara al gol. Esta noche remató un centro raso de Dembélé desde la izquierda y provocó el penalti que convirtió Ousmane.

 

 

Júnior Firpo (45’) – 5’5. Entró para dar descanso a Alba y pasó desapercibido. No tiene el “punch” ofensivo del de l’Hospitalet, pero en la noche de hoy estuvo correcto y cumplió con su propósito.

De Jong (45’) – 5’5. Tuvo 45 minutos en sustitución de Busquets, aunque probablemente debió haber descansado con el partido ya resuelto. De todos modos, seguro como siempre y versátil, ya que jugó la última media hora del encuentro en la posición de central.

Aleñá (65’) – 6’5. Tuvo algo menos de media hora en la que siguió en la buena línea. Esta vez algo más discreto, pero siempre moviendo el balón con criterio. Una apuesta más que válida para el doble pivote de Ronald Koeman.

Riqui Puig (65’) – 7. Siempre que tiene minutos deja unos detalles y una intensidad sobre el campo que merecen algo más. Incomprensible que en situaciones así no disponga de más oportunidades, máxime valorando la frescura, calidad y ritmo que otorga al conjunto siempre que pisa el césped.

Konrad (79’) – n/c. Apenas tuvo 10 minutos en los que no pudo prácticamente entrar en contacto con el balón.

 

 

Koeman – 7’5. El equipo carbura y Koeman gana enteros como gestor de la plantilla. Prácticamente todos están enchufados, los resultados llegan y el equipo tiene confianza. Si consigue incorporar a los más jóvenes a la rotación será impecable al frente del banquillo azulgrana.

 

Dembélé y Braithwaite celebran un tanto | Getty Images