Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en vísperas del partido ante la SD Eibar, este martes a las 19:15h. El Barça despedirá un aciago 2020 recibiendo a los de Mendilibar tras el parón navideño, con la destacada baja de Leo Messi, que arrastra molestias en su tobillo derecho.

Una baja que supuso un gran revuelo entre los aficionados, debido a que el club no comunicó en un principio estas molestias, después de haber informado solamente que regresaría tras el partido disputado ante el Eibar y que contaba con el permiso del entrenador para alargar su estancia en su Rosario natal. “Leo estaba con molestias en su tobillo, por eso no ha podido entrenar ni está en condiciones de jugar, por eso le dimos 2 días más de fiesta”, justificó el técnico culé la ausencia del ‘10’ del Barça, poniendo fin a las especulaciones.

Además, Messi fue noticia ayer por la esperada entrevista concedida a Jordi Évole, en la que se mojó en todo tipo de cuestiones, desde su vida personal a su hipotético futuro en el club de sus amores. “Me parece perfecto que haga una entrevista para hacer saber sus opiniones, lo único que podemos hacer es sacar lo máximo de Leo en los partidos y ya veremos qué puede pasar”, expresó Koeman su opinión al respecto, quien añadió que “Si Messi decide su futuro no depende de un entrenador o de un país, es una decisión que debe tomarse con su familia”.

La gran noticia positiva de la semana es el regreso de Ousmane Dembélé, después de haber sufrido una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho el 5 de diciembre ante el Cádiz. “La lista la daremos mañana, pero Ousmane está bien y entrenando con el equipo, en principio sí irá convocado”, confirmó Koeman que el francés está listo para jugar de nuevo.

Con enero a la vuelta de la esquina, vuelven los rumores relacionados con el mercado de fichajes, y es que el entrenador blaugrana es el más interesado en poder reforzar al equipo, al que ve muy debilitado especialmente en defensa y en la delantera: “Estamos hablando sobre cosas del equipo donde mejorar, donde hay jugadores que no damos muchos minutos ni partidos que es lo mejor para ellos, pero no es definitivo”.