Este lunes a las 21:00 horas, el Barça vivirá una nueva final ante el Huesca para seguir recortando puntos al líder, después de su pinchazo en Getafe la pasada noche, que lo colocaría a tan solo 4 puntos en caso de ganar.
Koeman reiteró la importancia de un partido que se jugará después de saber los resultados de sus competidores: “El equipo está bien, con muchas ganas, vamos a jugar un día raro, lunes por la noche, pero sabiendo ya todos los resultados; no hay partidos fáciles, hay que estar bien para sacarlos todos adelante”. Asimismo, añadió que “no podemos fallar mucho más, la clave es pensar en nosotros mismos e ir partido a partido”.
Sobre el Atlético, el técnico culé era consciente de que tarde o temprano se iban a dejar puntos: “Siempre he dicho que la temporada es muy larga, no era normal que el Atlético sacase tantos puntos en el primer tramo de temporada, habían tenido muchísima efectividad, pero cuesta mantener eso; desde que perdimos contra el Cádiz, hemos ganado casi todo”.
Respecto al partido de vuelta ante el PSG, el neerlandés aseguró que esa es la versión que quiere ver de sus jugadores, aunque con más acierto de cara a portería: “El Barça de París pero con gol es el nivel máximo que puedo pedir a mis jugadores, jugamos muy bien contra un rival fuerte en su campo, pero nos faltó la efectividad que debe tener un equipo como el Barcelona; en el 6-1 contra el PSG no se generaron tantas ocasiones”. Además, Koeman destacó la mejoría del equipo en estas últimas semanas: “Hemos mejorado físicamente y se ve al equipo con muchas ganas, también hemos mejorado futbolísticamente, sobre todo el juego sin balón; con un entrenador nuevo no se puede hacer todo en dos semanas”.
Por último, opinó sobre el récord que está a punto de igualar Messi como jugador culé con más partidos disputados, que hasta ahora ostentaba Xavi: “Es un número de partidos increíble que habla muy bien de lo que Xavi hizo en el club y creo que igualarlo es todo un hito por parte de Messi; ello muestra lo importante que es para el Barcelona y ojalá siga ganando títulos aquí”.