El Barça de Koeman nos ha mostrado sus dos caras en lo que va de temporada: la primera, en la que todo sale bien y todos los jugadores brillan y la segunda, en la que aparecen los fantasmas del pasado y muestra un equipo sin ganas. Así empezó el partido el equipo frente a la Juventus y Koeman lo explicó en la rueda de pensa: “Gran parte de nuestra derrota viene en los primeros 20/30 minutos de partido. Hemos entrado con miedo, sin agresividad para controlar el partido, pero la Juve entró con ganas y nosotros fallamos en defensa. Perdimos el partido en la primera media hora”, analizó el técnico.

La polémica llegó pronto con el penalti señalado de Araujo a Ronaldo y Koeman fue contundente cuando le preguntaron por ello: “Se pueden discutir los penaltis. El de Cristiano no es”, señaló. Pero eso no fue lo que hizo que el Barça terminara perdiendo el encuentro y el holandés quiso hacer autocrítica sobre su juego. Aclaró que, como entrenador, intenta que su equipo juegue junto pero falta “ganar batallas y duelos de uno contra uno”.

También fue cuestionado el papel del técnico holandés cuando sustituyó a Lenglet y a Ronald Araujo que fueron los centrales titulares del Barça: “Quería proteger a Jordi Alba y Lenglet por las tarjetas que han tenido. Las entradas de Junior y Umtiti han sido positivas. También he intentado proteger a Araujo”, explicó y también quiso matizar que el equipo no estuvo en su mejor nivel a pesar de los cambios.

El técnico se mostró con confianza de cara a la siguiente ronda de la competición europea, dejando claro que su equipo sí que puede competir en Champions: “Hemos jugado dos partidos contra la Juve y en el primero fuimos muy superiores. Hoy fueron ellos superiores durante media hora. Salieron más convencidos que nosotros”, analizó Ronald Koeman. También admitió que le sorprendió la manera en la que su equipo entró en el partido, explicando la gran diferencia entre los dos equipos: “Ellos han salido a ganar y parecía que nosotros salíamos a no perder… El resto del partido hemos cumplido, pero hay que cumplir todo el encuentro”.

Por último, Koeman hablo sobre el sistema, algo que también está siendo criticado últimamente: “Ellos sí que han hecho un cambio táctico, pero nosotros hemos jugado igual que en Turín. No creo que sea un tema de sistema, ya que es el mejor sistema para los jugadores que tenemos”, terminó diciendo el técnico blaugrana.