Koeman volvió a rueda de prensa tras perderse el anterior partido liguero ante el Levante. El neerlandés se enfrentará al equipo que dirigió allá por el 2005 y no dudó en halagar al conjunto portugués: “El Benfica es un club muy importante en el mundo”, señaló el entrenador blaugrana.

Frente a los granotas, el Barça recuperó sensaciones y desplegó un juego vistoso que no se veía desde hacia tiempo en el Camp Nou. Sobre ello, Koeman aseguró que estuvieron “perfectamente” sin balón. “Siempre lo intentamos, pero hay partidos donde sale mejor. La intención siempre es presionar al contrario para robar balón”, afirmó el exseleccionador neerlandés.

La posible participación de Ansu Fati frente al Benfica también acaparó los focos en la rueda de prensa previa del míster tulipán. Koeman desveló la situación del delantero tras reaparecer el pasado fin de semana: “Ha entrenado sin problemas y solo depende de él”, aseguró. “El jugador estaba muy cansado ayer y emocionalmente el regreso ha sido un impacto fuerte”, recalcó.

El fichaje de Luuk de Jong todavía sigue coleando en Can Barça pese a que el delantero se estreno como goleador frente al Levante. Por ello, Koeman defendió la importancia de su fichaje: “Fue en el último momento para reforzarnos en ataque. Nos da mucho, estuvo bien el otro día y tiene mucha experiencia”, opinó.