Gran partido del FC Barcelona ante el Levante. El equipo dirigido en el día de hoy por Alfred Schreuder, Koeman cumplía sanción por la roja en Cádiz, cuajó el que probablemente haya sido el mejor partido de los azulgranas en lo que va de temporada: “Desde el principio hemos constatado que teníamos la energía adecuada”, señaló el ayudante de Koeman. “Todos se han implicado y han hecho un excelente partido”, recalcó.

Otra de las buenas noticas en Can Barça ha sido la reaparición de Ansu Fati tras 322 días de baja. Schreuder mostró su alegría por este acontecimiento, aunque quiso ser prudente: “Tenemos que ser pacientes ya que se tiene que recuperar. Es un excelente jugador que sale de una baja muy larga”, afirmó el alemán.

En muchas ocasiones se le ha reprochado a Koeman no apostar por los jóvenes, algo que ha querido desmentir por completo el ayudante del entrenador neerlandés. “Si los jugadores demuestran que son buenos no nos fijaremos en la edad”, aseguró Schreuder. “Ya se vio el año pasado con Ilaix o Pedri”, argumentó también el ex del Hoffenheim.

En las últimas semanas el desanimo parece haber impregnado el ambiente culé. Sin embargo, el germano ha querido transmitir un mensaje positivo de cara a los próximos compromisos: “El vestuario está animado y hoy hemos tenido espíritu de equipo. Se ha dado una gran combinación de emociones”, señaló.