Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del equipo y analizar el choque liguero que enfrentará al Barça mañana ante el Osasuna (21:00h) en El Sadar, un campo donde el año pasado el conjunto culé no pasó del empate. El técnico holandés podrá contar finalmente con Ousmane Dembelé, tras retirarse con molestias del contra el Sevilla, y con Pjanic que vuelve a entrar en la lista de convocados tras recuperarse de las molestias. Por otro lado, el que no estará será Gerard Piqué después de confirmarse el esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que se suma así a la lista de bajas del Barça.

El técnico blaugrana comenzó hablando por el ‘nuevo’ esquema que ha estado utilizando en los últimos dos partidos frente al Sevilla y aclaró que “no hay que obsesionarse”, recalcando que la clave para que el equipo funcione es la actitud de los propios jugadores. También destacó los pocos errores individuales que ha cometido el equipo durante estos últimos partidos, lo que le ha dado seguridad en la zona de atrás y también ha ayudado a que encajen menos goles.

Con un ojo puesto en el derbi, los periodistas también le preguntaron por sus preferencias para el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid: “Lo primero es nuestro partido, tenemos que ganar, y luego lo importante es que el primero pierda puntos, pero no tenemos que obsesionarnos por el partido de ellos”, explicó de una manera concisa.

La remontada frente al Sevilla ha sido un ‘chute de moral’ para el equipo y Koeman no piensa – todavía- en el partido de vuelta de Champions contra el PSG. Se mostró satisfecho con el ambiente que hay en el equipo: “Tengo la sensación de que la gente otra vez está con el equipo. Hemos recuperado el feeling y queremos el campo lleno”, explicó.

También fue preguntado por su futuro como entrenador culé, a lo que respondió que es algo que “no está en mis manos” y que hay que esperar al próximo presidente, quien Koeman desea tener ya en el club para “valorar las posibilidades de futuro del club”. Entre ellas, está la posible ficha del primer equipo de Ilaix Moriba, quien cuenta con la confianza del míster: “Puede aportar mucho, como lo puede hacer Riqui, que está entrenando bien. Los jóvenes llaman a la puerta”, analizó.

El técnico holandés se mostró realista cuando hablaron del posible doblete: “Sabemos que tenemos una final y estamos cerca de un trofeo. Necesitamos seguir ganando. El Atlético aún nos lleva muchos puntos y no podemos perder más, pero quedan muchos partidos”, dijo. También aclaró que están vivos en Liga, Champions, pero que para seguir luchando por los títulos es importante el ambiente que hay en el equipo, ya que creen en sí mismos: “La celebración de los goles, todos unidos, hasta los suplentes cabreados por no jugar, es lo más importante”, finalizó.

Por último, no quiso hablar de nombres propios cuando analizó el acierto de cara a portería del equipo: “Dependemos mucho de Leo, es importante tener más gente que marque goles”, aclaró. También dejó caer la carga de minutos que llevan algunos de sus jugadores, siendo los que “llevan más minutos que nadie en Europa”.