El Barça volvió a ser el protagonista de una remontada en la semifinal de la Copa del Rey frente al Sevilla. Un gol de Dembelé a los 12 minutos abrió el marcador y Gerard Piqué fue el encargado de mandar el partido a la prórroga en el último minuto del añadido. Durante el tiempo extra, Martin Braithwaite se volvió a reencontrar con el gol y marcó el tercero para el Barça que encaminó a los de Koeman hacia la final.

Ter Stegen (10): Durante la primera parte aportó en la salida de balón, desahogando al equipo cuando el Sevilla apostó por una presión alta. En la segunda mitad salvó al Barça parando un penalti y dio una vida extra en la eliminatoria a su equipo.

Dest (5): Empezó el partido enchufado pero fue desapareciendo poco a poco, motivado también por el gran trabajo de Acuña en defensa. Hizo buenas combinaciones cuando recibía apoyos, a pesar de ello, fue el primer cambio de Koeman.

Mingueza (8’5): Estuvo atento a la hora de cortar balones, sobre todo a campo abierto. A pesar de provocar un penalti, demostró tener carácter de veterano durante los 60 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. En ataque apoyó a Dest por banda derecha e incluso dio un pase al hueco que, a pesar de ser fuera de juego, sirvió para que viéramos la visión de juego del canterano.

Piqué (9): Demostró ser el líder de la zaga culé. El gol que marcó de cabeza hizo que el Barça se fuera a la prórroga con un 2-0 en el marcador. Arriesgó tras lesionarse en un mal gesto que hizo con la rodilla derecha y acabó el partido cojo y dando órdenes a sus compañeros.

Lenglet (7): Estuvo correcto y concentrado durante todo el partido. Supo anticiparse cuando tenía que hacerlo y acompañado de Piqué siempre brilla un poco más. Estuvo a punto de provocar un penalti, que finalmente no fue porque el balón le rebotó en el pecho antes de chocarle en la mano.

Jordi Alba (8): Asistió a Braithwaite en el 3-0 y también tuvo la ocasión de marcar él el segundo del Barça si el larguero no se lo hubiese impedido. Generó continuos ataques por la banda izquierda y también estuvo muy atento en defensa, replegando para ayudar a los tres centrales.

Busquets (9): El nuevo sistema utilizado por Koeman para enfrentarse al Sevilla le ha hecho jugar más liberado. Fue imprescindible a la hora de salir con el balón y ganar a la presión alta del Sevilla y estuvo bien colocado para la contención. Finalmente fue sustituido por Ilaix en el minuto 78.

De Jong (8’5): Fue el rey de los dos campos, una vez más. Ayudó a Busquets en la salida de balón rompiendo líneas con la pelota en los pies y también replegó para frenar los contraataques del Sevilla.

Pedri (8): Estuvo implicado en defensa y en ataque fue uno de los aliados de Leo Messi. Tuvo ocasiones claras de gol que finalmente no terminó rematando él o se le hizo de noche cuando tomó la decisión de disparar, también por la cantidad de jugadores del Sevilla que había en su propia área. Sorprendió siendo titular tras la lesión del partido anterior ante el conjunto de Lopetegui en La Liga.

Dembelé (9): Fue el hombre que más peligro generó, sobre todo, en la primera parte. Probó varios disparos con la pierna izquierda durante los primeros minutos, pero el primero que hizo con su pierna diestra lo mandó a la escuadra de la portería de Vaclik. Fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 12.

Messi (8’5): No fue un partido de los que se recuerdan individualmente por la ausencia de goles y asiatencias, pero estuvo participativo creando jugadas colectivas, como nos tiene acostumbrados. También pudimos verle defendiendo y presionando a los rivales, algo más en la primera parte, un trabajo que se valora más desde la perspectiva de equipo.

Ilaix Moriba (7’5): A pesar de su temprana edad, muestra ser un jugador muy maduro sobre el terreno de juego. Entró en el minuto 78 para sustituir a Sergio Busquets y sirvió para darle frescura y físico al centro del campo del Barça.

Braithwaite (8’5): Cuenta con pocos minutes en el equipo, pero siempre intenta hacerlo lo major que puede. Esta vez, se reencontró con el gol y marcó el 3-0 que encarriló la semifinal a favor del Barça.

Griezmann (8): Entró y movió el balón de lado a lado en dos ocasiones, combinando con los extremos que después generarían dos jugadas peligrosas en los últimos minutos del partido. Asistió a Piqué en el 2-0 controlando el balón con la pierna derecha, recortando a un rival y centrando directamente a la cabeza del central.

Junior (7): Entró para sustituir a Mingueza, quien había dejado un listón muy alto. Robó un balón en la jugada anterior al 2-0 y jugó, una vez más, a pierna cambiada por banda derecha.

Trincao (7): Entró al final del partido y fue uno de los jugadores más destacados en la prórroga. Parece que el acierto de cara al gol se le vuelve a nublar pero nos regaló jugadas individuales de gran calidad y que generaron mucho peligro.

Koeman (9): El técnico blaugrana volvió a ganarle la partida tácticamente a Julen Lopetegui. Salió de inicio con el mismo planteamiento que en el partido anterior en liga y anuló el juego del Sevilla durante casi todo el partido. En los cambios estuvo acertado y valiente, sobre todo a la hora de sustituir a Ilaix por Busquets.