Los de Koeman finalizan un triste final de Liga con victoria en Ipurúa gracias a un gol de Griezmann en el minuto 81, 3 puntos que aseguran el tercer puesto a los azulgranas.
En el que puede haber sido su último partido como técnico del Barça, el holandés ha dejado unos mensajes muy directos contra sus jugadores: “Esta plantilla no está hecha, en todos los sentidos, al nivel que nosotros queremos tener en el Barça y no se puede hacer en una temporada solo”. Asimismo, ha tenido unas palabras hacia los veteranos y canteranos del primer equipo: “Hay jugadores mayores, con todo el respeto, que han demostrado que tienen nivel para este equipo; otros, más jóvenes, necesitan ganar experiencia y serán mejores jugadores”.
Respecto a la temporada de su equipo, Koeman ha considerado que “haciendo esta temporada, si me dicen en agosto hacer esto, ganar un título y pelear LaLiga hasta dos o tres partidos para el final, lo firmaba”. Además, ha añadido que “no es una mala temporada, ni mucho menos. no es la mejor posible, pero no se puede pedir un doblete cada año o un doblete a un equipo que está formándose”.
Sobre su futuro, el neerlandés ha sido claro una vez más: “Pienso que no es el último, tengo contrato; si el club quiere cambiar algo, me tiene que hablar”. Por último, ha felicitado al Atlético de Madrid por su título liguero: “El Atlético ha merecido ganar el campeonato; han sido mucho tiempo líderes, tienen una plantilla muy bien hecha”.