Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en vísperas del decisivo partido ante la Juventus, que decidirá el liderato del grupo de Champions League, este martes a las 21:00h. El Barça recibirá a los italianos con el objetivo de certificar el primer puesto, después del 0-2 en Turín.

El técnico holandés comenzó la rueda de prensa aludiendo a que él es el principal responsable de la mala racha del equipo en Liga, donde el Barça suma 4 derrotas en tan solo 10 jornadas de Liga, quedándose a 12 puntos del líder, el Atlético de Madrid: “La responsabilidad siempre está en manos del entrenador, que es quien toma las decisiones, elige los jugadores que juegan, decide quienes descansan…”.

Asimismo, comparó la derrota en Cádiz con la que ocurrió hace dos semanas en el Wanda Metropolitano: “Hay una diferencia entre perder como el pasado sábado y en un campo como el del Atlético de Madrid”.

Además, afirmó que no es un entrenador al que le guste dar voces: “No me gusta gritar mucho durante los partidos porque como jugador tampoco me gustaba que me gritaran, pero si pierdo estoy cabreado, yo no hago teatro”.

Koeman lamentó la falta de efectividad de su equipo y que regalen tantos goles que podrían ser perfectamente evitables: “Somos el único equipo que genera cinco o seis oportunidades claras en cada partido, pero luego nos despistamos y nos marcan goles que nos cuestan puntos. Estando en el Barcelona no se pueden aceptar goles que hemos encajado”.

Dembélé estará de baja unas dos semanas tras sufrir una elongación en los isquiotibiales, algo que trastoca los planes de Koeman, que últimamente estaba contando con un gran rendimiento del francés: “Es una lástima perder a otro jugador por una lesión. Notó algo en la segunda parte cuando entró, pero pensaba que no sería tanto”.

El francés sufre su novena lesión muscular desde que llegó al Barça en el verano de 2017. Fuente: FCB

Sobre si las críticas que está recibiendo Messi son justas, el entrenador del Barça no dudó en defender al capitán del equipo: “Muchas jugadas vienen del pie de Leo, aunque para muchos sea el culpable fácil. No creo que haya hecho errores individualmente en defensa”. Además, añadió que “lo que yo quiero hacer es tener la comunicación con Leo sobre cosas del partido, igual que con los otros jugadores y capitanes”.

El duelo entre Messi y Cristiano será el plato estrella del encuentro, dos jugadores que han marcado una época en los últimos años y sobre los que el técnico culé no quiso mojarse en quién es mejor: “Son los mejores jugadores de los últimos 15 años, pero es feo decir quién de los dos es mejor, porque ambos han sido espectaculares, con grandes partidos, grandes jugadas, grandes goles, y tenemos la suerte de que los podremos volver a disfrutar mañana por la noche”.