Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino de preparación para el partido ante el Cádiz de este sábado a las 21:00h. En la rueda de prensa, habló sobre las nuevas declaraciones de Neymar y el deseo de jugar con Messi y sobre las polémicas palabras de Tusquets. Además, analizó el futuro del equipo en La Liga, donde no puede perder más puntos.

El técnico holandés comenzó la rueda de prensa alabando a la defensa del Cádiz y advirtiendo que habrá que tener paciencia a la hora de marcar gol: “Parece que les cuesta ganar más en casa, pero están haciendo buenos resultados, y es un campo complicado en el que deberemos estar concentrados para jugar a nuestro nivel y marcar. Habrá que tener paciencia”, explicó.

Dejando el partido del sábado de lado, las preguntas a cerca de las palabras de Neymar no tardaron en llegar: “Sabemos la situación de Leo Messi, los comentarios de afuera no me interesan, si vienen del club no nos ayudan. Los comentarios de fuera no los puedes controlar, los de dentro es diferente”, comenzó el holandés, haciendo referencia también a las declaraciones de Tusquets. Elogió al brasileño como jugador y explicó que como entrenador y culé le gustaría ver a los mejores en su equipo, objetivo que tendría que tener el club también para tratar de traer a los mejores jugadores del mundo. Por otro lado, en cuanto a las palabras del actual presidente de la gestora del Barça, el técnico blaugrana dijo que respeta opiniones, pero que es Messi debe decidir su futuro, también se posicionó en contra de “los comentarios en ese sentido”.

Koeman incluyó en la lista de convocados a Ronald Araujo, quien ha recibido el alta médica tras sufrir una lesión muscular en el partido de ida frente a la Juventus. El joven central, en palabras del entrenador, “tiene opciones de jugar” pero todavía no sabe cuánto tiempo. Quien vuelve a la lista de convocados es Oscar Mingueza, el canterano ha demostrado estar a un buen nivel y su alto rendimiento hacen que siga siendo un hombre importante hoy en día para el equipo.

Lista de convocados para jugar contra el Cádiz. Fuente: FC Barcelona
Lista de convocados para jugar contra el Cádiz. Fuente: FC Barcelona

Otro jugador que está aportando mucho al juego del equipo es Braithwaite: “Es un 9 que alarga el campo, tiene profundidad, hace un trabajo que los demás pueden aprovechar”, aseguró el holandés, dando a entender que el danés tendrá minutos ante el Cádiz ya que se encuentra a un gran nivel y “hay que aprovecharle”. Lo mismo sucede con Dembelé, un jugador que ha ido creciendo y con continuidad ha demostrado que puede ser una pieza clave: “Ha mejroado físicamente desde principio de temporada, poco a poco va cogiendo más confianza. Está alegre, se nota que está contento y yo estoy contento con su rendimiento, seguimos trabajando para mejorar cosas con él”, aclaró.

También fue preguntado por Griezmann y su alto rendimiento en los últimos partidos: “El cambio no es sólo porque juegue en otras posiciones o juegue Braithwaite, sino por la confianza. Ha tenido momentos difíciles pero al final trabajando en los entrenamientos consigues que se vea en el campo”, analizó el técnico blaugrana.

Por último, tuvo tiempo de hablar sobre su futuro como entrenador del Barça y sobre las elecciones. Aseguró tener un acuerdo con el club como entrenador y dijo que no se encuentra preocupado por lo que pueda pasar. Por último, aclaró que hasta que se den las elecciones lo único que puede hacer es concentrarse en los partidos y ganar los que restan hasta fin de año.