El Barça no levanta cabeza en Europa y vuelve a las andadas, en un partido que deja una vez más en evidencia al técnico azulgrana, quien continúa sin hacer mejorar el rendimiento del equipo y protagonizando planteamientos tácticos y decisiones más que discutibles.
“Claro que nos gustaría competir mejor, pero es lo que hay en este momento, hay que saber reconocer contra quién jugamos”, aseguró Koeman tras finalizar el encuentro ante el conjunto bávaro. Además, reconoció que “para hacer daño a un equipo como el Bayern, hay que estar bien físicamente y tener a todos los jugadores disponibles, en ataque nos falta gente como Ansu y Dembélé; hay que tener paciencia, tienen que pasar semanas hasta que seamos más peligrosos arriba y tengamos más velocidad”.
Asimismo, el holandés desgranó algunas causas más por las que el equipo no ha tenido su mejor noche: “Alba no estaba bien, De Jong debutaba y Coutinho ha vuelto a jugar por primera vez, es complicado y el físico nos ha pasado factura”.
Una de las buenas noticias del partido ha sido la rebeldía de jugadores de la cantera en un partido de estas características en Champions, como Gavi, Araujo o Alejandro Balde, a los que el entrenador del Barça ha reconocido que les augura “mucho futuro en el club”. Por el otro lado, el técnico neerlandés le echó un capote a Sergi Roberto, quien recibió pitos de la afición al ser sustituido: “Nunca me gusta que el público pite a un jugador; Sergi jugó en una posición donde normalmente no jugaría si estuviesen todos los jugadores disponibles”.