El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha confirmado la presencia de Jordi Alba en la convocatoria de El Clásico, en el marco de la rueda de prensa previa al partido. Koeman pondrá a sus mejores hombres en el once, independientemente de su edad o antigüedad en el club. El estratega holandés no subestimará al Real Madrid a pesar de las últimas dos derrotas consecutivas. El míster asevera “dormir tranquilo y estoy acostumbrado a la presión”.

Ronald es consciente del hándicap de jugar frente al Madrid en casa y sin afición: “será extraño no tener a nadie para crear ambiente y dar apoyo al equipo local. La afición es un jugador más para nosotros”. La nota positiva del partido será la presencia en la convocatoria de Jordi Alba: “Tengo que hablar con los médicos. Si todo está en orden y no hay riesgos, tiene muchas posibilidades de jugar mañana”.

Uno de los alicientes del duelo será el cruce de jóvenes estrellas entre Ansu Fati y Vinicius Jr. Koeman alaba la precocidad y las cualidades de ambos a su corta edad: “son muy buenos a pesar de su edad, su trayectoria va rapidísimo”. Además, ha remarcado que “la edad no es lo importante, sino el rendimiento”, dejando entrever que no le temblará el pulso en aras de confiar en Trincao, Ansu Fati o Pedri por delante de otros pesos pesados de la plantilla.

Ansu Fati no para de batir récords a sus 17 años | Fuente: Llibert Teixidó

En la mañana de este viernes ha trascendido una entrevista de Piqué en La Vanguardia, donde atiza duramente a la directiva del club. Koeman respeta a Piqué por su antigüedad en el club y “si hace una entrevista de este tipo es porque sabe que mañana va a jugar bien”. El holandés no ve problema en las declaraciones de su zaguero, puesto que “está metido en el tema”.

Asimismo, tampoco está preocupado por el conflicto de los recortes salariales entre la plantilla y la junta directiva. Koeman cree que los jugadores “saben separar lo extradeportivo y su condición de jugador profesional de un club como el Barça”. El exseleccionador ‘oranje’ entiende las posturas de ambas partes y normaliza los problemas económicos del club, ya que “los clubes pierden dinero por el tema del Covid”.