Tras una nueva noche bochornosa en Europa al caer por 3-0 en Lisboa ante el Benfica y, a la espera de concretar su sustituto, Koeman acudió a la que pudo ser su última rueda de prensa, previa al partido de este sábado frente al Atlético de Madrid a las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano.

El todavía entrenador del Barça empezó de manera optimista su discurso de cara al encuentro ante los colchoneros: “Hay que seguir trabajando como estamos haciendo; acabamos el partido con muchos jóvenes, vamos a recuperar gente importante arriba”. A las inevitables cuestiones sobre su futuro, el holandés explicó que aún no se le ha comunicado que no continuará: “El club no me ha dicho nada sobre si será mi último partido; me he enterado que el presidente estuvo esta mañana aquí, pero no lo he visto”.

Asimismo, declaró ser consciente de lo que se comenta en el entorno: “tengo orejas y ojos y ya sé que se filtran muchas cosas, será verdad pero no lo sé”. Cuestionado sobre su relación con Laporta, Koeman fue tajante: “No voy a contestar esta pregunta”.

Además, el neerlandés volvió a achacar los malos resultados al nivel de la plantilla: “El trabajo de un entrenador depende de los jugadores que tiene; si tuviese dinero, tendría a Messi aquí y a otros jugadores para hacer un sistema para dominar”.

Por último, Koeman confirmó que, en ningún caso, Jordi Cruyff será su sucesor: “Es verdad que desde el primer día Jordi me ha dicho que no va a ser entrenador y también lo ha dicho al club”.