El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha ensalzado su confianza en las promesas del club. El futuro del preparador holandés es una incógnita, aunque Koeman ha rechazado hablar de su contrato en la víspera del estreno europeo ante el Bayern. El último precedente azulgrana ante el conjunto alemán terminó en un escandaloso 2 a 8 a favor de los bávaros.
A pesar de la importancia del partido, las cuestiones en la rueda de prensa giraron en torno a las declaraciones polémicas de Koeman sobre su futuro. El holandés aseveró que el club tenía un futuro gracias a él, además de hacer patente su malestar con las filtraciones de Laporta. Sin embargo, en la presente rueda de prensa ha matizado esa afirmación asociando el término “futuro” a las promesas de La Masía. Más allá de aclarar la polémica, el holandés ha esquivado las preguntas en relación a su porvenir en el club: “No quiero hablar sobre mi contrato”.
No obstante, el técnico azulgrana solamente ha salido al paso para desmentir que haya condiciones sobre su renovación. Además, ha afirmado que busca “lo mejor para el club en un momento complicado”. Para cerrar las cuestiones sobre su futuro, Koeman ha catalogado el partido de mañana “más importante que mi futuro”.
Una vez aclaradas las polémicas, el entrenador del Barça ha apelado al último campeón europeo, el Chelsea, para codearse entre equipos más favoritos a la Champions como PSG o Manchester City. Si bien el equipo cuenta con numerosas y sensibles bajas, Koeman asegura que “físicamente estamos muy bien, el equipo está preparado”. El parón de selecciones no ha mermado a los jugadores, pues “han tenido descanso a la vuelta”, afirma el holandés.
Respecto a posibles novedades en el partido frente al Bayern, tanto Coutinho como Luuk de Jong entrarán progresivamente en el equipo. Por su parte, el brasileño “está cada vez mejor, pero necesita minutos para coger ritmo poco a poco”. Sobre Luuk, su compatriota afirma que “físicamente está bien”.
La debacle europea ante el Bayern en 2020 caló hondo en el vestuario, pero Koeman confía en que “podemos hacerles daño”. El último choque en Champions ante los alemanes reflejó numerosas carencias de las que el holandés toma nota: “Si perdemos balones en espacios atrás, nos pueden hacer daño”. El preparador azulgrana cree que “tenemos que salir bien con el balón desde atrás y aprovechar los espacios”. En cualquier caso, Koeman asevera que “podremos sacar conclusiones porque el Bayern aspira al máximo en Champions League”.