Los de Koeman continúan en la lucha por la Liga después de aplastar a la Real Sociedad en Anoeta por 1-6, en el que es, probablemente, el partido más brillante con el neerlandés como técnico.

El entrenador del Barça cree que una de las causas de esta notable mejoría del equipo reside en el cambio de sistema que tan buen resultado está dando: “Con el cambio de sistema, el equipo se siente muy cómodo, hay mucha calidad del equipo y los laterales tienen más profundidad con este sistema; el momento en que hemos cambiado el dibujo, hemos jugado bien y defensivamente hemos mejorado, pero también es un sistema arriesgado”.

A tan solo 4 puntos del Atlético, el conjunto azulgrana se encuentra en el mejor momento de la temporada y con confianza de poder recortar esa pequeña distancia. “Llevamos muchos partidos sin perder y era la única manera de poder pelear el título, pero seguimos por detrás del Atlético; no sé si somos el equipo más en forma de la Liga, pero es verdad que hemos mejorado mucho, tenemos que ir partido a partido”, reconoció Koeman.

Además, el holandés dejó claro que este es el camino a seguir si se quiere ganar el campeonato: “No estoy convencido de que no vamos a perder ningún partido porque hay más equipos fuertes, rivales dificilísimos, la clave es seguir concentrados y haciendo la presión arriba; estamos fuertes y a buen nivel físico, pero la efectividad de hoy también es importante”.