Tras varias semanas, vuelve la Champions con los mejores equipos del panorama actual. El Barça se enfrenta al equipo inglés en una eliminatoria a doble partido que se disputará en Monza y Manchester respectivamente, dadas las restricciones por el COVID. Ambos equipos llegan en su mejor momento de la temporada y será sin duda un partido muy reñido y disputado.

Se trata del primer duelo oficial entre ellos ya que únicamente se habían enfrentado en un partido amistoso celebrado en agosto del 2018, que terminó con victoria del conjunto inglés por 2-0.

El FC Barcelona

Las de Lluis Cortés lideran en solitario la Liga Iberdrola con 20 de victorias en 20 partidos, 99 goles a su favor y tan solo 3 en contra, cifras estratosféricas que revelan el buen juego y constancia del equipo. Además, hace unas semanas se proclamaban ganadoras de la Copa de la Reina de la pasada campaña, ya que la de este año aún está pendiente de disputar.
En Champions, acumulan un pleno de victorias con un resultado global de 8-2 frente al PSV Eindhoven y un 9-0 contra el Fortuna Hjorring.

Fuente: FC Barcelona.

El Manchester City

El equipo inglés ocupa la segunda posición en la WSL por detrás del Chelsea, si bien tan solo está a dos puntos del equipo londinense, con un partido pendiente entre ellos. Acumulan 13 victorias, 3 empates y 1 derrota en el campeonato, con 54 goles a favor y 11 en contra.
El camino del Manchester también ha sido bastante cómodo en Champions, con un resultado global de 5-1 contra el BK Hackën y un 8-0 frente a la Fiorentina.

Fuente: Eurosport.

Antecedentes en la Champions

El equipo azulgrana llegó a la final en la temporada 2018-2019, enfrentándose al Lyon. En esa ocasión, las culés perdieron 4-1 frente al equipo francés. Un año después, cayeron eliminadas en semifinales frente al Wolfsburg en un gran partido de las azulgranas en el que la puntería y la suerte no se decantaron a su favor.

En cuanto al Manchester City, la mejor clasificación en Champions fue en las temporadas 2016-17 y 2017-18, cuando fue eliminado en semifinales por el Lyon.

Jugadoras a tener en cuenta

En cualquiera de los dos equipos podríamos hacer una amplia lista de las jugadoras a considerar. En el caso del Barcelona, cabe destacar a Jenni Hermoso, que está entre las máximas goleadoras en Champions de lo que llevamos de campaña, con cuatro tantos. Sin embargo, la madrileña presenta una lesión en su gemelo, por lo que todo apunta a que no podrá disputar el partido de ida. Otros referentes blaugranas serán Alexia Putellas y Caroline Graham Hansen, dos de las jugadoras más en forma de Europa, que acumulan 14 goles y 7 asistencias y 11 goles y 16 asistencias respectivamente en todas las competiciones.

Por parte del equipo inglés, cabe aludir a Samantha Mewis, la centrocampista estadounidense que ha sido sin duda uno de los fichajes estrella de la WSL. Otras de las figuras principales serían Chloe Kelly y Ellen White. Ambas lideran el ranking de su equipo en asistencias y goles respectivamente en liga. Como no, debemos mencionar a la actual ganadora del The Best 2020, la ex jugadora del Olimpique de Lyon Lucy Bronze.