Ronald Koeman ha hablado con los medios para valorar su victoria ante el líder de La Liga, la Real Sociedad, que tras esta derrota ha perdido la primera posición en favor del Atlético de Madrid. El técnico holandés ha elogiado el juego del rival y se ha mostrado satisfecho con la intensidad del choque: “Ha sido un partido de alto nivel, ha sido un 1vs1 en todo el campo en un partido muy abierto. Los dos queríamos dominar”, ha analizado.

Durante toda la comparecencia, el técnico ha repetido que prefería no entrar en valoraciones personales, y no lo hizo con Pedri o Leo Messi, en cuyas preguntas ha preferido destacar el papel del equipo: “ Este es el juego que queremos hacer. Sobre todo en la primera mitad hemos presionado, hemos robado y hemos creado muchas oportunidades. Leo ha apretado bien, pero también todos los demás”.

A pesar de la satisfacción por el primer tiempo, Koeman ha reconocido que en la segunda mitad no han podido dominar el encuentro: “No se puede controlar un partido durante 90 minutos y hay que defender cuando toca. Hemos hecho un desgaste enorme y se ha notado, pero merecimos ganar. Creamos más ocasiones y el partido fue nuestro”, ha afirmado el holandés.

A medida que la comparecencia avanzaba, sí que entró a valorar algunas actuaciones como las de la joven pareja de centrales Araujo-Mingueza, de los que comentó que saben jugar con presión y que han demostrado su calidad: “Podemos ponerlos sin problema. Tengo plena confianza en los jóvenes y han hecho un gran partido”, ha concluido. También valoró la mala fortuna de Griezmann y Braithwaite en las ocasiones falladas, aunque destacó la buena actitud de ambos.

Por último, Ronald Koeman ha elogiado las magníficas intervenciones de Ter Stegen, especialmente en la segunda parte, y ha destacado el papel de De Jong particularmente en sus funciones como interior: “Puede jugar de pivote o más arriba. Tiene cualidades para ir arriba, y queremos que sea más importante en nuestro fútbol ofensivo porque es lo que necesita el equipo”, ha incidido.

El Barça intentará prolongar la racha ganadora y las buenas sensaciones del presente encuentro el próximo sábado ante el Valencia. Koeman no da la Liga por perdida, especialmente ahora que el equipo se ha vuelto a enchufar: “Quedan muchísimos partidos y mucho depende de nosotros mismos”, ha concluido.

Koeman felicitó a Araujo tras su gran partido | Getty Images